Descubre las tendencias en arquitectura 2021

Descubre las tendencias en arquitectura 2021

¿Ha cambiado la pandemia y la crisis del COVID-19 las tendencias en arquitectura para 2021? Podemos decir que en cierta medida sí lo ha hecho.  

Tu forma de vivir y costumbres, seguramente, cambiaron de forma drástica durante el año pasado, y con ellas, cambió tu forma de percibir los espacios y las funcionalidades de tu vivienda.   

En este artículo te contamos las principales tendencias en arquitectura para 2021. ¡Sigue leyendo!  

Hogares más flexibles y luminosos 

El teletrabajo, el confinamiento, los cierres perimetrales, todo influye… Seguro que antes de 2020 tenías necesidades diferentes de las que tienes ahora, ¿verdad? 

Por esta razón, entre las tendencias en arquitectura para 2021 se encuentra la optimización y apertura de espacios buscando la luminosidad y la polivalencia.  

Optimización y apertura de espacios  

La optimización de espacios es una tendencia que ha ganado peso en los últimos años, algo que ha dado lugar a la construcción de edificaciones más altas y a la generalización de los espacios abiertos. La fluidez entre las estancias supone un mejor aprovechamiento de las dimensiones y una mejora de la comunicación entre las salas.  

Además, dentro de la vivienda, la cocina vuelve a ganar protagonismo y a convertirse en un lugar de reunión de la familia. 

Un espacio para el relax 

Por su parte, el cuarto de baño también gana importancia dentro de la casa, pasando de ser un lugar destinado exclusivamente a la higiene y al cuidado personal, convertirse en un espacio para el relax y la introspección. Para conseguirlo, las principales tendencias en decoración don emplear colores suaves, líneas puras y de materiales naturales como el bambú, la madera o la piedra. Menos es más.  

Los baños cambian su función y pasan a ser un espacio dedicado al relax.
Los baños cambian su función y pasan a ser un espacio dedicado al relax.

 

Respeto por el medioambiente 

No podía faltar, en las tendencias arquitectura para 2021, las “casas verdes”, y es que los proyectos sostenibles y eficientes cada vez son más comunes.  

Porque desde hace años, la arquitectura está evolucionando hacia nuevas propuestas, basadas en el desarrollo sostenible, que apuestan por materiales reciclables o la rehabilitación de edificios antiguos con el objetivo de darles una nueva utilidad, adecuándolos a las nuevas preferencias sociales. La ventaja de estas tendencias es que, además de contribuir al cuidado del medioambiente, suponen un menor coste económico. 

Las viviendas sostenibles, un acierto para el bolsillo y para el corazón.
Las viviendas sostenibles, un acierto para el bolsillo y para el corazón.

 

Las viviendas inteligentes son fundamentales para esta nueva manera de entender la arquitectura. Este tipo de hogares se basan en la domótica y suponen aumentar en gran medida la eficiencia energética de la vivienda.  

Viviendas Passivhaus  

Las casas pasivas, que cada vez son una realidad más extendida, disminuyen su impacto medioambiental, al mismo tiempo que aumentan la calidad de vida de sus habitantes. 

Este tipo de vivienda no solo es diseñada para ser energéticamente eficiente, sino que también se preocupa por tener un bajo impacto en el paisaje y el entorno 

Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar uno de nuestros últimos artículos donde podrás conocer 3 proyectos sostenibles de actualidad que te inspirarán 

Elige una de estas tendencias en arquitectura 2021 y haz realidad tu proyecto sostenible, ¡contáctanos y te llevaremos de la mano durante todo el proceso! 
Tu Comentario

Abrir chat