Los 3 proyectos sostenibles de “arquitectura verde” que te inspirarán

Los 3 proyectos sostenibles de “arquitectura verde” que te inspirarán

“Verde, que te quiero verde”. Esta frase ha pasado a la historia, primero por ser un poema de García Lorca, luego una canción, para terminar convirtiéndose en una frase de uso habitual que seguro has empleado en más de una ocasión.. 

La sostenibilidad y la eficiencia energética cada vez tienen más peso en la sociedad, y la arquitectura no iba a ser menos.  

Las viviendas autosuficientes son el futuro de la construcción. ¡Te mostramos 5 proyectos sostenibles que te inspirarán! 

 

1. Editt Tower en Singapur

La arquitectura verde de este edificio permite que sea eficiente energéticamente.
La arquitectura verde de este edificio permite que sea eficiente energéticamente.

 

Este edificio cubierto de vegetación en Singapur es una maravilla digna de admirar estéticamente pero, además, su estructura es autosuficiente, respeta la flora local y crea micro-climas en cada una de sus plantas.  

De nombre completo “Ecological Design In The Tropics, su arquitectura verde ofrece soluciones sostenibles para aprovechar y filtrar el agua de la lluvia, produce energía solar y gestiona de forma inteligente los residuos.  

 

2. Proyecto sostenible “25 verde” en Turín, Italia

Este complejo ubicado en Turín nos recuerda a una casa en un árbol giganteFormada por 63 viviendas, cuenta con más de 200 árboles, de los que 150 se ubican en su fachada de 5 pisos.  

Este proyecto sostenible reduce la contaminación del aire y protege del ruido externo.
Este proyecto sostenible reduce la contaminación del aire y protege del ruido externo.

 

Gracias a la vegetación, este edificio es capaz de reducir la contaminación del aire y proteger del ruido externo. Además, se mimetiza con el ciclo natural de las estaciones para crear un microclima ideal dentro del edificio que permite controlar la temperatura tanto en verano como en invierno.  

El proyecto sostenible “25 verde” fue ideado con el objetivo de convertirse en un complejo eficiente energéticamente, por ello por ello es capaz de proporcionar soluciones integradas como el aislamiento continuo y la protección solar, el uso de la energía geotérmica con bombas de calor para la calefacción y refrigeración, así como el reciclaje del agua de lluvia para regar sus zonas verdes. 

 

 3. Edificio Acros en Fukuoka, Japón 

El edificio Acros combina el aprovechamiento del suelo con la creación de espacios verdes, tan importantes hoy en día en las ciudades.  

Con 60 metros de altura, contiene 15 terrazas que conforman un parque y recolectan agua de lluvia. En estas terrazas hay instaladas piscinas conectadas por pulverizadores de agua que crean una cascada que enmascara el ruido del ambiente de la ciudad.

Acros, un edificio respetuoso con el medioambiente y una obra de arquitectura verde.
Acros, un edificio respetuoso con el medioambiente y una obra de arquitectura verde.

 

Su arquitectura verde con cubierta vegetal, además de ayudar a oxigenar la ciudad, conserva la temperatura de la estructura manteniéndola a niveles constantes para reducir su consumo energético (tanto en invierno como en verano) 

Este edificio, además de ser respetuoso con el medioambiente y una obra de arquitectura verde, fue ideado para permitir la introspección y olvidarse del ritmo frenético de la ciudad, por ello su azotea se convierte en un gran mirador y cada nivel de terraza alberga espacios para la meditación y relajación de aquel que los ocupe. 

Si estos proyectos sostenibles han despertado tu interés por levantar tu propio hogar con “arquitectura verde”, ¡contáctanos y te ayudaremos a hacerlo realidad! 

 

 

Tu Comentario

Abrir chat