Inversión en inmobiliaria en Madrid: 5 razones para llevarlo a cabo

La capital de España es uno de los mejores lugares para este tipo de inversiones pero antes de decidirte a invertir en bienes raíces en Madrid, hay alguna información que tienes que conocer. 

Transacciones de vivienda: En España se ha visto un incremento importante en el valor de las transacciones de viviendas. De acuerdo con datos de la Comunidad de Madrid, se ha pasado de los 61 mil millones a los 74 mil millones de euros.

Top 5: Según el ranking de mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario de la Unión Europea, Madrid ocupa el quinto lugar. Esto es gracias a que ofrece un mayor crecimiento de capital que otras ciudades.

Infraestructura: Al ser la ciudad más importante de España, Madrid posee la mejor infraestructura del país. Cuenta con conectividad tanto por vía terrestre (trenes y carreteras) como por vía aérea con uno de los aeropuertos más importantes de Europa.

Hub comercial: Madrid es considerado como el Hub comercial más importante de España con un marcado segmento de hoteles y Retail. Además, es uno de los principales destinos turísticos de este país.

¿Por qué debo invertir en un activo inmobiliario en Madrid?

1. Ubicación

La ubicación de Madrid es estratégica ya que se encuentra bien conectada con otras ciudades de la región y el país.

Además de tener una ubicación estratégica en cuanto a ciudades se refiere, también tiene una excelente posición geográfica. Su clima es envidiable, tiene un buen equilibrio térmico y posee ventajas como el no tener problemas de falta de agua. Por si fuera poco, esta ciudad es considerada como la puerta de entrada a Europa.

 

2. Infraestructura

Madrid es una de las ciudades más desarrolladas en cuanto a infraestructura se refiere. Las vialidades, avenidas, calles y bulevares cuentan con pavimentación y toda la infraestructura necesaria para moverse fácilmente.

Además, cuenta con una red de transporte público que permite llegar a cualquier lugar de la ciudad fácilmente. En cuanto a salud, posee los mejores hospitales de la región y el país, una excelente red de telecomunicaciones, internet y más. Todo esto hace que invertir en bienes raíces en Madrid sea una gran decisión.

 

3. Expansión de la ciudad

La ciudad cuenta con un plan de expansión urbanística muy ambicioso, con presupuestos récord que pueden llegar hasta los 900 millones de euros.

 

4. Mercado extranjero

El mercado extranjero en Madrid se ha expandido. De acuerdo con datos del Colegio de Registradores, en 2019 se realizaron más de 250 inversiones en bienes raíces en Madrid (compra-venta) por parte de ciudadanos no comunitarios por más de 500 mil euros por transacción.

 

5. Crecimiento en el número de estudiantes extranjeros

Uno de los países de habla hispana que más están creciendo en la recepción de estudiantes extranjeros o de intercambio es España. Dentro de este país, la ciudad de Madrid, junto con Barcelona, son las líderes en la categoría.

De los 170 mil estudiantes extranjeros que hay en España, 50 mil se encuentran en Madrid lo que hace que los bienes raíces como pisos en alquiler para estudiantes, sea una gran oportunidad para invertir.

¿Quieres saber más razones sobre la inversión inmobiliaria en Madrid? Para aprender sobre inmuebles comentanos y habrá más blogs. ¡Contáctanos!

 

Tu Comentario

Abrir chat