¿Vivir en un piso o en una casa? Pros y contras

Cuando llega el momento de comprar un inmueble, inmediatamente, surge una duda. ¿Casa o piso? Y es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Bien es cierto que lo primero que se busca es comodidad, pues ese lugar se convertirá en tu nuevo hogar. Además, debe ser práctico para el día a día. Tus gustos e intereses te ayudarán a escoger uno u otro. Por ejemplo, ¿buscas tranquilidad; un lugar donde no haya ruido? ¿O prefieres una zona donde pase gente y coches constantemente? Esto te ayudará a decidir la zona y, por tanto, reflexionar si una casa o piso es lo mejor para ti. Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en una casa y/o en un piso.

 

Ventajas de vivir en un piso

Aunque no siempre lo parezca, los pisos tienen múltiples beneficios. Por un lado, la ubicación será más estratégica que la de una casa. Esto te ayudará a tener mejor acceso al trabajo, a los comercios, el transporte público … ya que estarán en zonas más concurridas. Esto, por tanto, denota una mayor seguridad, pues siempre habrá alguien en la zona.

Otro de los aspectos por los que la gente escoge un piso es que es más económico, aunque siempre dependerá del lugar en el que esté ubicado. Y si aún quieres ahorrar más, los pisos compartidos están a la orden del día y son una opción a la que se recurre habitualmente. No solo compartes el precio del alquiler, por ejemplo, también de los gastos como la luz, el agua … ¡Y es mucho más fácil de limpiar!

 

Desventajas de vivir en un piso

Uno de los problemas más comunes de los pisos y por los que la gente prefiere no escogerlos es lidiar con los vecinos. Y es que convivir con algunos de ellos puede ser un verdadero drama. Ruidos, voces … hay de todo, y la convivencia en el bloque se puede hacer cuesta arriba. Por tanto, la privacidad también es menor que si vivieras en una casa. Salir de casa ya significa encontrarte con alguien.

El espacio, especialmente el exterior, es otra gran desventaja. Olvídate de tener un jardín. Va a ser muy complicado encontrar un piso con una zona verde al aire libre. Te tendrás que conformar con una terraza. Aunque, como comentamos anteriormente, todo depende de la zona en la que se ubique la vivienda.

 

Ventajas de tener una casa

El espacio es uno de los grandes beneficios, ya que será más grande que un piso. Se puede observar, por ejemplo, con el jardín. Una zona verde, de naturaleza, donde tus hijos podrán jugar y las mascotas correr sin que se escapen.

Tener más espacio significa más privacidad; lejos de los vecinos y sin que se escuchen ruidos. Y esto también lo tendrás si realizas fiestas, comidas familiares …

 

Desventajas de tener una casa

Al igual que beneficios, también existen una serie de inconvenientes. El primero podría ser que estás más alejado del centro de la ciudad o pueblo. Es complejo encontrar una casa en el centro y es por eso que, prácticamente, siempre se encuentran en los alrededores. Esto también incrementa el caso de robos en el hogar, pues hay más posibilidad de que nadie lo vea, pues en muchas ocasiones puede que tus vecinos se encuentren un poco más lejos. Esto también puede darte la sensación de soledad.

Otra desventaja de vivir en una casa es que su mantenimiento es más costoso. Al igual que su precio de compra. Esta última es la principal razón por la que la gente se decanta por un piso y no una casa.

Aislado Vista 1

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario