TIPS PARA MANTENER TU PISCINA LIMPIA EN INVIERNO

 

Todos sabemos lo que cuesta mantener la piscina limpia y cuidado durante los meses que hace frío, pero nosotros te vamos a enseñar unos trucos para que ese deseo se haga realidad, fácil y sencillo. Como con todo, solo se necesita constancia.

Lo primero, es que la mejor opción es NO vaciar la piscina y guardar el agua para el año que viene, solo va a requerir un poco más de esfuerzo además que así ahorramos miles de litros de agua al año. Otro factor por el que es mejor dejar el agua es que así no exponemos el revestimiento de la piscina a los agentes externos como el frío, lluvia, nieve o granizo.

Ahora sí, consejos para mantener la piscina durante el invierno:

 

  • Limpieza a fondo

 

A la hora de despedirse de la piscina, lo primero es limpiar todos los elementos como skimmers, compuertas, rejillas, filtros, fondo… Es muy importante ya que decidirá en qué estado pasa nuestra piscina en invierno.

 

  • Control de las propiedades del agua

 

La piscina hay que mantenerla en invierno como si estuviéramos en verano. No tan excesivo, pero muy parecido.

Los niveles de PH y de cloración tenemos que mantenerlos para que no se generen bacterias ni algas que puedan afectar a nuestra piscina o a la calidad del agua. En verano hay que mantener estos baremos muy específicos, pero en invierno podemos ser un poco más elásticos con los niveles, y con cierta atención.

foto blog 19 oct

 

  • Bajar el nivel del agua para cuidar el skimmer

 

En invierno, sobre todo en lugares donde se llega a menos de cero grados, es necesario bajar el nivel del agua. Esto previene que las heladas puedan romper la instalación. También es necesario vaciar el sistema de tuberías, por el mismo motivo, daños debido a heladas. 

También es recomendable dejar objetos flotantes sobre la superficie en diagonal a los bordes. Esto rompe la tensión superficial del agua, disminuyendo las posibilidades de que se congele.

 

  • Cubrir la piscina

 

Podemos encontrar muchísimas lonas o plásticos para cubrir la piscina. Es importante que la lona se mantenga bien tensa y que sea de buena calidad, ya que además de prevenir la caída de suciedad, también previene de accidentes con los niños, adultos o mascotas.

En 2M-Arquitectos diseñamos piscinas grandes y preciosas, pero además te enseñamos a cuidarlas para que sigan estando como el primer día sin importar la estación.

¡Visítanos para más diseños y más consejos!

 

Tu Comentario