Tendencias para cocinas de 2021

Tendencias para cocinas de 2021 

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, por ello debemos cuidar su imagen al máximo. En este artículo te contamos cuáles son las tendencias para cocinas de 2021. ¡No te lo pierdas! 

Son tendencia los materiales naturales y sostenibles 

Sobre todo, a raíz de la pandemia, ha crecido la necesidad de conectar con la naturaleza y tenemos una mentalidad más sostenible. De esta manera, las tendencias para cocinas de 2021 se están orientando a crear espacios más naturales y sostenibles, con materiales naturales como el mármol, la madera, la piedra o el terrazo.  

Estos materiales se están empleando tanto para superficies como para mobiliario o en los acabados arquitectónicos de la cocina. Por ejemplo, el mármol es un material atemporal, que sigue siendo una apuesta segura para esta estancia del hogar. 

Mezcla de texturas 

La mezcla de texturas es una de las tendencias para cocinas de 2021 que no solo está llegando al diseño de cocinas, sino también a otros espacios de la casa. Se utilizan distintos materiales y se combinan entre sí, lo que da lugar a combinaciones sorprendentes que funcionan a la perfección.  

En este caso, podemos emplear materiales como el mármol y madera, o metal y madera, etc. Precisamente, los metales sobresalen entre otros materiales, y además se buscan colores (plateado, dorado) que imitan el color de estos metales. A fin de cuentas, este 2021 se busca el contraste. 

Te contamos las tendencias para cocinas de 2021
Combinar texturas, por ejemplo, el mármol y la madera, es una de las tendencias para cocinas de este 2021

Combinar tonos suaves y oscuros 

Este año están de moda los tonos oscuros como el negro o el gris, pero sin dejar de lado los blancos o beiges, que no pasan de moda.  

Los colores claros siempre aportan luminosidad y dan un aspecto de limpieza a la cocina. Asimismo, son fáciles de combinar con tonos más oscuros, lo que proporciona una personalidad única a la cocina. 

Cocinas abiertas e integradas en el salón 

Las cocinas abiertas o semiabiertas han llegado para quedarse. Son aquellas que conectan con otras estancias de la casa como el salón o el comedor. De esta manera, la cocina acaba integrándose en estos espacios. En este sentido, el mobiliario se convierte en multifuncional y se optimiza el espacio, por lo que la cocina tiende a la versatilidad.  

En este caso, se pueden instalar armarios columna que ascienden hasta el techo, a modo de tabique, que se integran totalmente con el resto de la casa y, además, el espacio de almacenaje se amplía. También se puede incrementar la profundidad de los cajones o aprovechar al máximo cada hueco desde el zócalo hasta el techo.

Son tendencias para cocinas de 2021
Integrar la cocina en el salón o en el comedor es tendencia en cocinas

El auge de la domótica 

La innovación también entra en las cocinas. Los recursos de la “casa inteligente” son tendencia. Por ejemplo, son cada vez más comunes las placas de inducción con extractores integrados para reducir los olores al cocinar.  

Al mismo tiempo, los purificadores de aire se han convertido en un recurso útil para renovar y limpiar el aire que respiramos. También destaca la iluminación inteligente, que podremos controlar con nuestro propio móvil, y que nos permitirá cambiar la intensidad o la temperatura de la luz. 

Te explicamos las tendencias para cocinas de 2021
Son tendencia para cocinas los recursos de la “casa inteligente”
Si quieres saber más sobre las tendencias para cocinas de 2021 o necesitas consejo para diseñar tu propia cocina, ¡no dudes en contactarnos! 
Tu Comentario

Abrir chat