¿Qué dice la decoración de tu dormitorio sobre ti?

¿Qué dice la decoración de tu dormitorio sobre ti? 

El dormitorio puede que sea el lugar más íntimo y personal de una vivienda, por ello, se dice que esta estancia tiende a reflejar muchos de nuestros recuerdos y vivencias e incluso cómo somos. ¿Ordenados, nerviosos, caóticos…? La decoración de tu dormitorio dice mucho más de lo que piensas. Para descubrirlo, ¡no te pierdas este artículo! 

 

Diferentes colores y texturas 

Te gusta arriesgar, y prefieres cualquier cosa menos el aburrimiento, por eso eliges colores y texturas diferentes para tu dormitorio. ¡Ojo! Aunque sean diferentes, los combinas a la perfección. Este no es un movimiento apto para cualquiera, pero a ti te sale bien y logras que el resultado sea atrevido pero elegante. Tu dormitorio no deja indiferente a nadie, ¡y eso es precisamente lo que tu pretendes! 

Madera y colores tierra 

Si eres enérgico y te encanta la naturaleza, seguro que en tu cuarto imperan los colores tierra y los materiales nobles como la madera.  

Te gusta que tu dormitorio sea un lugar tranquilo, que favorezca la reconexión con tus propósitos y objetivos más íntimos. Tienes un espíritu dinámico pero equilibrado, te encanta tomarte tu tiempo y reflexionar, por ello también eliges elementos que te lleven a otro lugar, como los cuadros con motivos de naturaleza, las plantas o las flores secas. O también objetos que te conectan con la tierra y la naturaleza y te inspiran la fuerza necesaria para no perder de vista lo verdaderamente importante.  

¿Qué dice la decoración de tu dormitorio sobre ti?: blanco y líneas puras 

Te gusta la seguridad, el orden, la limpieza y la sensación de serenidad, pero también eres una persona libre que no se deja atar. El blanco y las líneas puras te dan la oportunidad de cambiar tu dormitorio siempre que quieras mediante pequeños detalles y este hecho te da alas.  

En las paredes tienes pocas cosas, pero entre tus imprescindibles se encuentran los cabeceros en líneas finas y algún cuadro, normalmente con siluetas y paisajes que reflejan serenidad.  

Colores blancos. Qué dice la decoración de tu dormitorio sobre ti
Los colores blancos y las líneas puras aportan, entre otras cosas, orden y seguridad.

Colores oscuros 

A veces relacionamos los colores oscuros con personas apagadas, misteriosas e incluso raras, pero todos estos adjetivos no van contigo.  

¿Qué dice la decoración de tu dormitorio sobre ti? Tienes una personalidad y una seguridad en ti mismo arrolladoras, precisamente por esto, aunque eliges colores oscuros para tu cuarto siempre consigues darle luz propia. Empleas tonos arriesgados y atrevidos para crear un ambiente único. Si tomas una decisión, vas con ella hasta el final.  

Tu gusto es singular, pero impoluto. Eres exigente contigo y con los demás, te gusta la elegancia por encima de llamar la atención. Por ello, en tu cuarto nunca faltará como elemento protagonista un espejo.  

¿Tienes tu habitación desordenada? 

La habitación es el reflejo del alma, por lo tanto, si tienes tu cuarto desordenado probablemente tengas también otros aspectos de tu vida que necesiten un poco de limpieza y orden.  

Recuerda, el orden es un hábito, y como cualquier hábito, puede entrenarse. Comienza el día haciendo la cama u ordenando los cajones y verás como tu perspectiva y tu ánimo cambia poco a poco.  

Que cada cosa ocupe su lugar, y que cada objeto de tu habitación tenga un porqué. Si te suena esta filosofía, sí, es la que predica la famosa japonesa Marie Kondo. En este artículo te explicamos Cómo convertir una casa en un espacio lleno de paz gracias al método Marie Kondo. 

 

Si tienes un proyecto de decoración en mente, y quieres llevarlo a cabo, ¡no dudes en contactar con el equipo de 2M Arquitectos 
Tu Comentario

Abrir chat