Cómo convertir una casa en un espacio lleno de paz gracias al método Marie Kondo

Cómo convertir una casa en un espacio lleno de paz gracias al método Marie Kondo

¿El orden da la felicidad? Esta es una de las premisas que defiende la gurú del orden Marie Kondo. Desde hace años, esta japonesa arrasa en internet con sus documentales, en los que ayuda a convertir una casa en un espacio lleno de paz y serenidad, y también enseña a optimizar al máximo el espacio para aumentar la felicidad a través del orden.

Tanto si trabajas en casa como si lo haces en la oficina, la vivienda es un lugar en el que pasamos mucho tiempo de nuestras vidas, y que, además, puede influir mucho en nuestro ánimo y nuestra forma de vivir cada día. De esta forma, para convertir una casa en un espacio lleno de paz, el método Marie Kondo propone optimizar al máximo las posibilidades de almacenaje y sobre todo, deshacernos de aquello que no necesitamos. 

Si quieres que tu casa no sólo sean cuatro paredes, ¡atento a los siguientes consejos! 

Cómo convertir una casa en un espacio lleno de paz  

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para que una casa te transmita buenas vibraciones y te dé paz, es decir para que sientas tu casa como tu “verdadero hogar”.  

1. Deshazte de todo lo que no necesitas  

Seguro que tienes muchas cosas que hace tiempo no utilizas, piensa si realmente les vas a dar uso, si no, deshazte de ellas. Marie Kondo te asegura que te sentirás mucho mejor tras hacerlo.  

Tienes diferentes opciones, puedes donarlo, venderlo, reciclarlo o incluso puedes preguntar a tus familiares y/o amigos si lo necesitan. 

Categoriza cada objeto y asígnales un lugar fijo para guardarlos después de ser utilizados.
Categoriza cada objeto y asígnales un lugar fijo para guardarlos después de ser utilizados.

2. Clasifica, ordena, mantén.  

El segundo paso para convertir tu casa en un remanso de paz es ordenar y mantener cada cosa en su debido lugar.  

Tras deshacerte de todo aquello que no tiene cabida en tu vida, deberás categorizar los objetos y organizarlos según esta clasificación. Así, cada objeto tendrá su lugar, al que deberá volver a ser guardado tras cada uso.  

Con este método, mantendrás las estancias ordenadas de forma más sencilla y con menos quebraderos de cabeza. 

Según Marie Kondo, las estancias más complicadas de ordenar son las habitaciones (sobre todo el armario) y la cocina, donde solemos acumular trastos y cacharros que no utilizamos normalmente pero que nos apena tirar.  

Como consejo, puedes ampliar las zonas de almacenaje en estos lugares de la casa para que el exterior quede lo más recogido posible.  

Para convertir una casa en espacio lleno de paz, mantén un estilo decorativo sencillo y poco recargado
Para convertir una casa en espacio lleno de paz, mantén un estilo decorativo sencillo y poco recargado.

3. Mantén un estilo decorativo sencillo 

En otras épocas se han llevado estilos de decoración más recargados. Ahora: menos es más. 

De hecho, Marie Kondo recomienda que para que cualquier estancia te transmita paz debe estar ordenada y lo menos recargada posible.  

4. Elementos clave que te den paz 

Te recomendamos emplear elementos decorativos sencillos que te den paz y serenidad pero que no recarguen la estancia como son las plantas, las velas o las varitas de incienso.  

 

¿Te ha gustado este artículo sobre cómo convertir una casa en un espacio que dé paz? ¡Compártelo o déjanos tu opinión en los comentarios! 

Si necesitas información o quieres llevar a acabo un proyecto de arquitecturaponte en contacto con nosotros mediante el formulario o pídenos presupuesto.  

Tu Comentario

Abrir chat