Las tendencias en decoración para cocinas inspiradas en restaurantes

La evolución es constante y no solo afecta a los negocios, también a los hogares. Renovarse o morir es la clave, y esta filosofía hay que aplicarla en todos los sentidos. Las últimas tendencias en decoración para restaurantes hacen que los establecimientos sigan en constante evolución. ¿Qué ocurre si esos mismos estilos los incorporamos en la cocina? La vanguardia inunda cada espacio. Incorpora aquello que define este estilo y te represente a ti. No se trata de cambiar por completo tu cocina, solo adaptarla a los nuevos tiempos.

 

– El estilo industrial: ¿Quieres darle un aire atemporal a la cocina? El estilo industrial es la mejor opción. La combinación de madera, hierro forjado y hormigón consigue un equilibrio estético perfecto entre belleza, funcionalidad y calidez. Pero ten en cuenta tus gustos y preferencias. También puedes utilizar ladrillo en alguna pared y dejarlo al descubierto, lo que dará un toque rústico. Además, este estilo se caracteriza por los espacios abiertos y agradables, por lo que di adiós a las cuatro paredes de tu cocina. Introduce un toque vintage en el mobiliario y juega con tonos neutros para completar cada rincón. Para ello, introduce muebles antiguos, espejos dorados, textiles brillantes… y todo lo que sea de épocas pasadas es bienvenido. Combina esta estética con toques de inspiración industrial para lograr una fusión única.

 

– La sostenibilidad: Al igual que en los restaurantes, la sostenibilidad en las casas es un tema que cada vez se tiene más en cuenta. Por esta razón, la importancia de pensar en el medio ambiente llega hasta la cocina con muebles reciclados, incorporación de plantas, servilletas de algodón… Y, por supuesto, nada de televisión ni otro tipo de tecnologías en la cocina. Céntrate en las tareas a desempeñar y en la propia decoración

 

– El modernismo: Las tendencias no solo se embarcan en lo industrial, también en lo moderno. Si buscas un estilo innovador y futurista, el modernismo deberá ser tu elección. Las líneas rectas, la comodidad de los muebles y la gama cromática son importantes. Por ejemplo, escoge sillas y mesas de metacrilato para tu comedor (o sillas tapizadas), juega con colores como el marrón, el blanco, el negro, el gris… con algún otro que destaque frente al resto, como el rojo. Crea espacios transparentes que reflejen la modernidad y atraigan a los amantes del diseño vanguardista.

 

La importancia de la decoración en el hogar es clave. Y aún más en la cocina, ya que es la zona estrella de toda vivienda. Al decantarte por uno u otro estilo, comunicas cómo es tu identidad, lo que ofreces y cómo lo presentas. Por ello, déjate guiar por otras tendencias externas al hogar e incorpóralas en tu vida. Marcarás la diferencia y el estilo.

Cocina Blanco Snow Liem Black Nature Bottega Caliza

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario