La iluminación LED en arquitectura

La iluminación LED en arquitectura 

La luz es un componente esencial en los espacios arquitectónicos. No importa que hablemos de la iluminación de una vivienda, de una oficina o de cualquier otro espacio, la luz repercutirá en el estado de ánimo y en la experiencia de las personas que se encuentren en su interior. En este sentido, ha sido frecuente incorporar sistemas de iluminación LED en los últimos años. En el siguiente Blog te explicamos cuál es la importancia de la iluminación LED en arquitectura. 

¡Sigue leyendo para saber más! 

La iluminación es un elemento muy importante 

En muchas ocasiones pasamos por alto que la iluminación es un factor muy importante en los proyectos de arquitectura. Y, sobre todo, la iluminación LED, que tiene un gran potencial. Este tipo de iluminación, que tiene múltiples ventajas, ayuda a crear ambientes agradables, como veremos a continuación. 

Ventajas de la iluminación LED en arquitectura 

Eligiendo las luces adecuadas, convertiremos la iluminación en el elemento protagonista de los espacios que queramos. Aquí es donde cobra importancia la iluminación LED en arquitectura por dos motivos principalmente: 

1. La iluminación LED supone un gran ahorro energético y económico. Este es una de las ventajas más visibles de este tipo de iluminación. Las luces LED consumen hasta un 60% menos que las bombillas convencionales, lo que supone un gran ahorro de energía. Por otra parte, gracias a su mayor autonomía y durabilidad, la iluminación LED también implican un importante económico. 

2. Las luces LED son perfectas si deseas un juego de colores, tonos y direcciones de luz. Esta clase de iluminación es ideal porque nos permite combinar todo tipo de colores, además de distintos tonos de luz y la dirección de esta hacia el suelo, hacia el techo o hacia objetos específicos, como mesas o sillas. 

Podemos construir espacios únicos si trabajamos la iluminación LED. A la hora de optimizar el diseño de ciertos espacios arquitectónicos, es fundamental tener en cuenta la luz para crear ambientes diferentes, con toques totalmente personalizados.  

Puedes optar, por ejemplo, por luces cálidas como los focos downlight LED, pero dirigiéndolos a distintos puntos de luz, como a una mesa. Asimismo, puedes combinar estos focos con luces de decoración en los techos o en los laterales de la estancia, como tiras LED flexibles. 

Descubre la iluminación LED en arquitectura
La iluminación LED supone un gran ahorro energético y económico.

La iluminación LED en espacios exteriores 

La luz en exteriores necesita una planificación previa. Por ello, es esencial visualizar cómo se verá el edificio o espacio, buscando los puntos concretos que requieren luz, o que se verán potenciados con la iluminación.  

Al tener claros estos detalles, es necesario encontrar el equilibrio entre estética funcionalidad, de tal manera que la arquitectura se vea increíble y pueda atraer visualmente a las personas que la observen. 

 

Si necesitas saber más sobre la iluminación LED en arquitectura o quieres que te ayudemos con la iluminación de tu futura casa, ¡contacta con nosotros!  

En 2M Arquitectos estaremos encantados de atenderte. 

Tu Comentario

Abrir chat