Ideas para decorar el recibidor de tu casa con estilo

El factor principal del que vamos a hablar hoy es cómo conseguir decorar un recibidor de una manera práctica, bonita y con estilo. ¿Lo más importante? Que el estilo de tu hogar se refleje en la primera impresión.

Con estas ideas para decorar un recibidor llenarás tu casa de calidez y harás que esta estancia sea acogedora y práctica. Es importante que el proceso de decoración y diseño de estancias sea un proceso madurado y analizado previamente según la personalidad de tu hogar.

Sabemos que cada recibidor tiene una distribución y morfología diferente, por eso te proponemos algunas ideas generales que se pueden aplicar a cualquier tipo de vestíbulo.

Ideas

  1. Alfombras en la entrada: 

Si bien casi todos optamos por una alfombrilla en la puerta de entrada, acompañar el recibidor con una alfombra alargada, de color o formas irregulares siempre es un plus que aporta estilo y carácter.

  1. Una iluminación cálida: 

Iluminar el vestíbulo de una manera especial, hace que la entrada a tu hogar sea más acogedora. Elige una lámpara suspendida bonita y vistosa para conseguir un efecto “sorpresa” en tus invitados. Si eres de los más minimalistas, opta por una lámpara de vidrio transparente y formas más orgánicas.

  1. Cuadros para aportar personalidad: 

A través de los cuadros o posters, puedes ir cambiando la identidad de tu recibidor sin hacer un gran esfuerzo de redecoración. Las láminas aportan un aire fresco, colorido y estiloso allá donde sean colocadas.

  1. La regla de oro de todo interiorista: 

Menos es más y la calidad prevalece sobre la cantidad. El recibidor suele ser un espacio reducido y muy transitado, por lo que es importante configurar el conjunto de piezas decorativas de una manera ordenada, práctica y sencilla. Añade un perchero, una consola y un espejo. Este conjunto es imbatible.

  1. Un banco siempre es un buen aliado en un recibidor: 

De material natural, en color o en madera, esta pieza puede dar mucho juego si tu espacio te lo permite. Puede hacer una función de asiento, pero también de apoyo de objetos si preferimos decorarlo. 

Creemos que un recibidor tiene que ser tu carta de presentación, tiene que transmitir tu personalidad, pero, sobre todo, tiene que conectar con las diversas zonas anexas y respirar la misma estética.

En 2M-Arquitectos te aconsejamos para que cada habitación de tu hogar se vea resplandeciente. ¡Contáctanos! 

 

Tu Comentario

Abrir chat