Grandes ventanales, ¿sí o no?

Grandes ventanales, ¿sí o no?

Los grandes ventanales son un distintivo y seña de exclusividad. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ser la envidia del vecindario con ellos? No podemos negar que contar con cristaleras enormes en una vivienda tiene claras ventajas, la primera y la más evidente, la espectacular entrada de luz que nos ofrecen. Aún así, existen algunos factores que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de “ventanales, sí”.

Grandes ventanales: seña de exclusividad y entrada de luz
Grandes ventanales: seña de exclusividad y entrada de luz

Errores que no debemos cometer

Si estás convencido de que necesitas una gran cristalera en tu nueva casa, repasa y ten en cuenta estos importantes factores:

  •  Funcionalidad. ¿Qué necesidades cubre? ¿Has pensado solo en la estética? ¡Primer error del novato! Si pretendes que tu hogar sea un espacio cómodo a la par que atractivo, debes tener en cuenta también otros aspectos. La originalidad y la estética son importantes, pero no lo son todo.

 

  •  Ubicación. No analizar la disposición de estos grandes ventanales antes de diseñar el espacio puede ser un gran inconveniente, ya que según este factor podrás desayunar viendo el amanecer o que por el contrario no entre por el cristal ni un rayo de sol.

 

  • Privacidad. ¿El cristal estará orientado hacia una calle transitada? ¿Te importa que tus vecinos conozcan tus rutinas? Según tu respuesta este detalle es muy importante,  existen diferentes opciones para evitar miradas indiscretas o… atraerlas.

 

  •  Condiciones climáticas. La temperatura y el tiempo de la región en la que esté tu propiedad será un elemento clave a analizar. ¿Por qué? Dependiendo del clima, tendremos que tener en cuenta alternativas para evitar el sobrecalentamiento de la estructura y para mantener la casa a una temperatura adecuada sin necesidad de consumir más de lo que debería, no queremos cargarnos el medioambiente nosotros solos, ¿verdad? 

 

  •  Ventilación. Tener un espacio bien ventilado es ahora más esencial que nunca, por lo que un buen sistema de apertura del ventanal nos facilitará mucho esta tarea.

Paredes acristalada, tendencia y exclusividad 

Paredes acristaladas en un cuarto de baño.
Paredes acristaladas en un cuarto de baño.

Este ejemplo de paredes acristaladas nos va a servir para tener bien claro el primer factor en el que pensar. Son un elemento signo de distinción y de moda entre los profesionales y aficionados a la arquitectura, pero antes de lanzarnos a instalarlas debemos contar con un diseño responsable en el que evitemos el consumo excesivo de energía en nuestra vivienda. Por ejemplo, incluyendo una celosía por delante del cristal para evitar las temperaturas extremas.

Para cada problema existe una solución. 

Si quieres evitar sorpresas desagradables… contáctanos y déjate asesorar por un experto.

Abrir chat