Calificación energética de una vivienda

La calificación energética de una vivienda

Como expertos en arquitectura moderna, sabemos que hoy en día es muy importante contribuir a la eficiencia energética de nuestras viviendas, por eso le damos una enorme importancia a la calificación energética de nuestros proyectos.

Cuando llega la hora de comprar o vender un inmueble, cada vez son más las personas que desean interpretar la calificación energética de una vivienda. Un hogar energéticamente eficiente es cómodo, saludable, ecológico y mucho más económico.

El certificado energético de una vivienda en Madrid, es un análisis que sirve para verificar todos los aspectos relacionados con la eficiencia, como puede ser la productividad de los sistemas de calefacción, ventilación o el aire acondicionado. A su vez, permite comparar el rendimiento energético de inmueble con el de otras residencias de tamaño similar construidas en la misma región. Además, sirve para determinar cuáles son las renovaciones o mejoras necesarias para disponer de un hogar que sea lo más eficiente posible.

2M Torrelodones_calificacion energetica
Más información en www.zoehome.es

 

¿Cómo debemos interpretar la calificación energética?

certificacion energetica

Letras y colores

El certificado de calificación energética se clasifica en 7 letras que van de la A a la G, y cuyos colores representan diferentes niveles.

La A aparece en color verde y representa el mayor nivel de eficiencia energética. Hace referencia a un menor consumo y más limpio, mientras que el intenso tono rojo que acompaña a la G significa que todavía existen muchas acciones y camino por recorrer en la mejora energética del inmueble.

Consumo de energía

El consumo de energía de la vivienda se expresa en KW por hora y metro cuadrado al año. El valor del consumo eléctrico se traduce en cuánto va ascender el precio de la factura. Realizar algunas reformas en el hogar permitirá reducir el consumo y, en consecuencia, disminuir el precio que pagas por la energía.

Emisiones

La tercera columna que aparece en la etiqueta energética es la de emisiones de CO2 y se representa en kilos emitidos por cada metro cuadrado habitable. En este caso, conocer las emisiones de CO2 también se asocia al consumo de energía.

2M Torrelodones_calificación energética

Nuestros compañeros de Dicsa Modular te cuentan este mes 6 normas 26básicas para tener una casa pasiva. Aquellas viviendas que nos permiten reducir en torno a un 75% las necesidades de calefacción y de refrigeración.

En 2M Arquitectos diseñamos nuestros proyectos basándonos en la máxima calificación energética, siempre en beneficio de nuestros clientes.

Abrir chat