Descubre las tendencias para cuartos de baño en 2021
¡Toma nota de las tendencias para cuartos de baño que están arrasando en este 2021! El baño es una de las estancias más importantes del hogar. Por ello, si estás pensando en construir la casa perfecta o en hacer alguna reforma en esta estancia, ¡sigue leyendo!
Algunas tendencias en interiorismo para baños:
Combina un diseño innovador y sofisticado con tus gustos y el presupuesto del que dispongas para obtener el mejor resultado final.
Adiós a los excesos
Este año se está apostando por los diseños sencillos, con líneas básicas y toques minimalistas. Atrás quedaron los excesos, aunque esto no significa que el baño deba ser soso o aburrido. Al contrario, lo sencillo puede aportar estilo y glamour a la estancia. En este sentido, una de las grandes tendencias para cuartos de baño es emplear azulejos para aportar originalidad y decorar de forma original una pared, ¡acierto seguro!
Blanco sí, pero combinado con otros colores
Rechaza tener un baño completamente blanco, porque esto ya pasó de moda. El blanco sigue siendo el color protagonista, aunque ahora se busca el contraste con otros colores: azules, verdes, y también gris oscuro o negro. Especialmente, el color negro se puede combinar en revestimientos, en ventanas y en otros elementos o accesorios como en la grifería o en la mampara de la ducha.
Mármol y madera, materiales tendencia para baños
El mármol y la madera son los materiales preferidos a la hora de decorar esta estancia.
El mármol es un viejo conocido de los baños tradicionales que regresa para ser tendencia este 2021. Están de moda los baños con mármol en diferentes acabados y colores, y para suelos, platos de ducha, paredes o encimeras.
Del mismo modo, cada vez se emplean más los materiales naturales y orgánicos. La madera, por ejemplo, es uno de los más buscados, ya que es capaz de proporcionar un toque cálido al baño al emplearlo sobre encimeras, armarios o accesorios, independientemente de cuál sea su estilo.
Griferías y otros elementos
Por último, te recomendamos apostar por incluir toques más llamativos en la grifería u otros elementos, por ejemplo, mediante tonos dorados o cobrizos. Estos colores se caracterizan por aportar un aire de contraste imprescindible y combinan a la perfección con prácticamente cualquier estilo.
Puedes utilizarlos tanto para los grifos, como para lámparas o marcos de espejos.