El verano está a la vuelta de la esquina, pero el buen tiempo ya está aquí, aunque aún las temperaturas no son muy elevadas. Por eso, es el momento idóneo para preparar tu piscina. ¿Dejaste la piscina llena o vacía en invierno? ¿Quieres cambiar el agua? Es cierto que todo este proceso lleva tiempo, pero busca un rato para dejarla lista. Con los consejos que te dejamos a continuación, limpiar y preparar la piscina será más sencillo y rápido.
Piscina llena
Muchas personas optan por dejar el agua en su piscina durante los meses de invierno. Lo primero que deberías hacer es un análisis del agua para conocer la cantidad de partículas de ácido isocianúrico que contiene, pues si la cifra es elevada puede ser nociva. Esto suele ocurrir, principalmente, en las piscinas que se tratan con cloro. Si el número es elevado, la solución es cambiar el agua.
Otros consejos si dejas la piscina llena:
- Limpia las paredes de la piscina con un cepillo.
- Revisa los limpiafondos. Si el agua contiene mucho polvo, tierra o polen utiliza el limpiafondo las veces necesarias, en función de la suciedad acumulada. No intentes limpiarlo de una sola vez, ya que puedes saturar el filtro y provocar que el agua no circule.
- Mantén la depuradora en “filtración” durante todo el día.
- Revisa la depuradora y retira los residuos que haya en sus compartimentos.
- Limpia el fondo de la piscina con el limpiafondos manual y con el filtro depurador en modo “recirculación”
- Recoge las pastillas de cloro que quedaron. Si el tipo de cloración es salina revisa los niveles de sal con un medidor electrónico.
- Los niveles de cloro deben situarse entre 1 y 3 ppm.
- El Ph de la piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. De no ser así, reajústalo con un producto químico de Ph+ o Ph-, en función de lo que requiera
Piscina vacía
Hay personas que, durante el invierno, dejan la piscina vacía y con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas preparan su piscina para una nueva temporada de verano. Otras, sin embargo, la dejan llena pero cambian el agua. En este caso, lo primero que deberás hacer es llenarla.
- Limpia las paredes y el fondo con un limpiador de superficies. No se recomienda el uso del jabón, pues reaccionaría con el cloro y afectaría a las personas que se bañen.
- Comprueba el Ph de la piscina.
- Usa el producto antialgas y distribúyelo por el perímetro del vaso de la piscina.
- Examina la célula cloradora si usas la cloración salina.
- Prepara la depuradora en modo “filtración” durante todo el día.