¿Buscas una casa y no sabes si es mejor de una o dos plantas? En 2M Arquitectos te ayudamos a tomar una decisión. En este Blog te contamos todas las ventajas de las casas de una planta.
¡No te lo pierdas!
Sin escaleras
Sí, esta es una de las ventajas más evidentes. Las escaleras pueden convertirse en algo incómodo en la vida cotidiana de muchas personas, sobre todo para los niños, personas mayores o personas con movilidad reducida. Por eso, eliminar las escaleras de una casa, aporta mucha más comodidad en distintas actividades.
Son prácticas
Al no tener escaleras, las habitaciones de la casa son más accesibles porque no se necesita un gran esfuerzo para desplazarse de una estancia a otra. Todas las habitaciones están a tu alcance. Asimismo, esto facilita la limpieza, ya que necesitarás menos tiempo para hacer esta tarea y con menos esfuerzo gracias al fácil acceso a todos los espacios de la vivienda.
Además, tienes que saber que las casas de una sola planta hacen más fácil el mantenimiento exterior, ya que, si se quiere retocar la pintura exterior, cambiarla o impermeabilizar, será mucho más sencillo si solo hay un piso.
Por otra parte, si quieres hacer mudanza es más sencilla en este tipo de vivienda. Solo hay que pensar en lo fácil que sería tanto introducir como sacar todos los muebles o trasladar las cajas de mudanza, en comparación con las casas de más de una planta.
Puedes aprovechar más el espacio
Hay más posibilidades de ampliación. Es decir, si aún no está construida la vivienda y dispones de un terreno amplio, aprovecha toda la superficie. Podrás aprovechar perfectamente todo el espacio con una casa de una sola planta y podrás crear así un hogar con estancias amplias. Asimismo, no tendrás a necesidad de desplazarte entre las distintas plantas para acceder a todas las zonas.
Son viviendas más económicas
Este tipo de casas suelen ser más económicas que las casas de varias plantas. ¿A qué se debe esto? Muy sencillo. Porque para la construcción de estas casas se necesita menos tiempo y materiales. De la misma manera, el techado de las casas de una planta es más sencillo y rápido de construir que si fuese una vivienda de más plantas. Todo esto reduce los costes de construcción y a la vez, el precio de venta.
Además, la casa de una planta tiene menos metros cuadrados construidos, por lo que una casa de una sola planta, finalmente, tendrá un precio menor.