Últimas tendencias en diseño de piscinas
Lo sabemos, llega el buen tiempo y lo primero en lo que piensas es en chapotear… Si te has decidido a construir una piscina para disfrutar del agua en tu jardín con familia y amigos ¡este es tu artículo! Te contamos las últimas tendencias en el diseño de piscinas.
Piscinas que se integran en el entorno
No hay nada como estar en armonía con lo que nos rodea… Por ello, es tendencia que las piscinas se diseñen y se coloquen en sintonía con la estructura, mobiliario y la vegetación del lugar. Así, la piscina encajará perfectamente como parte del entorno y no desentonará.
Una de las grandes tendencias son las piscinas infinitas, que se integran muy bien en sus alrededores y que, además, permiten disfrutar al máximo del paisaje.
Con formas innovadoras fuera de lo común
Olvídate de las clásicas piscinas rectas y rectangulares porque ya pasaron de moda. Ahora son tendencia los diseños modernos en los que se puede jugar con las dobles alturas, las curvas imposibles o incluso en las que se pueden incorporar jacuzzis.
¡El único límite es la imaginación para diseñar tu nueva piscina! Y si tu fuerte no es la imaginación… no te preocupes, rodéate de expertos y profesionales con experiencia que sepan captar lo que necesitas.
Usa el color para crear contraste
Como tendencia en colores, destacan los tonos tropicales y los efectos en mármol y piedra, que dan exclusividad y un acabado espectacular.
Por otro lado, puedes elegir entre los tonos más tradicionales, azules o verdes, hasta tonalidades blancas, grises o arenas.
Para los más atrevidos, las hay que producen efectos visuales o degradados, imágenes personalizadas o incluso dibujos en 3D.
Iluminación que aporta un toque propio
Para conseguir que tu piscina tenga personalidad propia, puedes jugar con los colores y los tonos de la iluminación.
En este aspecto, gana protagonismo la iluminación LED porque se produce un importante ahorro y, además, es más sostenible.
Como idea, puedes emplear las luces LED para instalarlas en tiras en el borde de la piscina, quedarán ocultas y darán un toque de intimidad irresistible.
Tendencia en piscinas: Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial ofrece un nuevo abanico lleno de posibilidades para tu jardín y en especial para el diseño de las piscinas. Con el empleo de estas nuevas tecnologías podrás tener el control sobre las funciones de temperatura, limpieza y mucho más… ¡incluso desde tu teléfono móvil!
Además, ahorrarás costes en el mantenimiento de la piscina porque será mucho más eficiente gracias a la tecnología domótica o sistemas de limpieza automáticos. De esta forma, tendrás tu piscina en las mejores condiciones siempre que lo necesites, ¡a un solo clic!