Trucos para que tu hogar sea más acogedor

Cálida, cómoda y acogedora. Estos son tres elementos claves que todos buscan para su casa, especialmente el último. Sentirte a gusto en el hogar en el que vives es importante, ya que es un refugio más; tu lugar de descanso después de un largo día.

Sin embargo, muchas personas no consiguen el confort ideal. Existen una serie de factores que pueden cambiar tu casa y alcanzar esa comodidad y calidez que deseas para tu hogar y día a día. Algunos de los consejos recomendados son:


  1.     Un sofá cómodo, mullido y redondeado

Regla número uno: antes de comprar un sofá hay que probarlo. Que te abrace, que te envuelva cada vez que te sientes o eches en él… ese será tu sofá perfecto. Además, añade mantas y cojines, ya que hace que la zona de la apariencia de más confortable y realmente lo sea. Pon la manta sobre uno de los reposabrazos. Y no te excedas con los cojines, agrega solo uno más al número de plazas que tenga el sofá.


  1.     Calidez en las paredes

Los colores transmiten sensaciones por lo que, si quieres que tu hogar sea más acogedor y cálido, se deberían utilizar colores neutros como el blanco. Otros pueden ser el beige, los crudos o verdes suaves. Además, estos colores harán que tu hogar sea mucho más luminoso. Escoge el que más te guste y con el que te sientas más identificado.


  1.     Incluye espejos

Los espejos son un básico en el hogar. La entrada es el lugar más idóneo, pero también en habitaciones, el baño … y ahora en el salón, pues dará la sensación de que el espacio es más amplio de lo que es realmente, además de aportar luz y calidez. No importa si está colgado de la pared o apoyado en el suelo.

  1. Aromas relajantes

Una fragancia fresca, que transmita calma y envuelva toda la casa. Aromas como lavanda , vainilla o canela en formato de mikado, vela … que también ayudarán a decorar tu hogar. Pero hay que evitar que se convierta en un olor pesado y/o esté muy concentrado en la casa. Ventila bien o utiliza purificadores. 


  1. Incorpora plantas

Incluye plantas en tu hogar. Esto hará que tu casa sea más acogedora, refrescará la habitación y renovará el aire. Suma todas las que puedas, pero sin pasarte. También le dará un toque más natural.

 

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario