Todo sobre tendencias en jardines y terrazas

Todo sobre tendencias en jardines y terrazas

Los espacios exteriores cada vez tienen más importancia en nuestro día a día… especialmente en verano. Por ello, es fundamental tener en cuenta cada detalle en el diseño de estas estancias, para poder sacarles el máximo partido y disfrutar (haga sol o llueva) con familia o amigos. Si te interesa el tema, en este blog te lo explicamos todo sobre tendencias en jardines y terrazas. 

Apuesta por plantas autóctonas 

Este 2021 se está apostando por jardines y terrazas mucho más ecológicas y sostenibles con el medio ambiente.  Asimismo, se busca el bajo mantenimiento del jardín.  

Por ello, la principal tendencia es poner vegetación autóctona, plantas nativas que toleren mejor las condiciones de la zona donde esté situada la casa 

¡Esencial! Si optas por plantas nativas del lugar, tendrás que preocuparte mucho menos del cuidado y mantenimiento del jardín. 

Del mismo modo, la vegetación autóctona prosperará con la lluvia, el viento o las condiciones solares a la que esté acostumbrada, y aportará un toque de color a tu hogar. 

Te explicamos las tendencias en jardines y terrazas
Optar por vegetación autóctona es una de las principales tendencias en jardines y terrazas

Llevar el interior al exterior 

Si algo nos enseñó 2020 y el confinamiento domiciliario que vivimos como consecuencia de la pandemia, es que necesitamos espacios al aire libre en nuestra casa. Por ello, es importante sacarle el máximo partido a los jardines o terrazas, por pequeños que sean.  

Una de las principales tendencias en jardines y terrazas es llevar el interior al exterior. Es decir, está de moda adecuar el espacio exterior al mismo estilo decorativo que el interior. Claro está… cuando la distribución de la casa lo permita.  

En definitiva, consiste en proyectar los espacios interiores hacia el exterior. Por ejemplo, puedes transformar ese césped que no utilizas desde hace tiempo en una especie de sala de estar. ¿Cómo? Cortándolo y puliéndolo para que quede liso. 

El terrazo y el cemento, los materiales que son tendencia 

Además, otra de las tendencias más actuales es decorar terrazas y jardines con terrazo. Este material, un clásico de los años 60 y 70, vuelve a la actualidad para colocarse en los espacios exteriores de la casa. Puedes poner baldosas de terrazo en el suelo, pero también podrás incorporarlo en otras superficies como en mesas. 

Por otro lado, si hablamos de acabados, el cemento o los materiales que imitan su aspecto, pero que son más ligeros y fáciles de manejar, están en el top de tendencias de exterior en jardines y terrazas. Puedes incorporar este acabado en una mesa, en un banco de obra revestido de microcemento, en maceteros o puedes buscar una pintura que se asemeje al cemento.  

Si quieres saber más sobre tendencias en jardines y terrazas o necesitas ideas, ¡consúltanos!  
Estaremos encantados de ayudarte a diseñar tu jardín o terraza perfecta. 
Tu Comentario

Abrir chat