¿Qué es el outdoor living?

¿Qué es el outdoor living? 

Con el verano a la vuelta de la esquina, sois muchos los que aprovecháis los espacios exteriores de vuestra casa. De tal manera, el patio, la terraza o el jardín pueden dejar de ser lugares inutilizados, para convertirse en estancias funcionales para disfrutar de momentos increíbles, para cocinar y comer, etc. Es decir, ¡para hacer vida en ellos! Se trata de vivir en el exterior o lo que es lo mismo, el llamado outdoor living. Pero ¿qué es el outdoor living? Te lo explicamos en el siguiente Blog. 

¡No te lo pierdas! 

La tendencia que arrasa hoy en día 

El concepto outdoor living viene del inglés y significa: vivir en el exterior. De esta forma, hacer vida en el jardín o la terraza no es tan mala idea, porque estos espacios verdes pueden ser utilizados como el resto de las habitaciones interiores de tu vivienda. No deben entenderse como estancias separadas de la casa, sino que se integran en el conjunto.  

Puedes sacarle todo el partido posible al jardín como una estancia al aire libre, gracias al exteriorismo, una disciplina que nos lleva a aplicar conceptos propios del diseño de interiores a los espacios abiertos. Te explicamos cómo: 

  • Las plantas son fundamentales 

Arregla tu terraza o jardín para poder vivir en él. Y para ello, son importantes las plantas. La decoración en exteriores combina elementos vivos y no vivos, y el toque “verde” es fundamental.  

Asimismo, en los últimos años, está creciendo el número de huertos urbanos, porque la gente se interesa cada vez más por cultivar plantas. Ten en mente el lema Menos es más, sobre todo si el espacio es pequeño. Por lo tanto, trata de elegir pocas, pero combínalas bien. 

Entonces. ¿tú también te atreves a instalar un huerto en tu vivienda? 

  • Apuesta por muebles no convencionales 

No solo deben ser espacios bonitos, sino que tu terraza o jardín debe ser un lugar para usarlo, para incorporarlo a nuestro hogar. De este modo, puedes colocar todo tipo de muebles, no solo sillas y mesas, sino también sofás, armarios, además de otros complementos como alfombras, lámparas de pie. ¡Incluso puedes instalar una cocina! Es decir, elementos que hace tiempo eran impensables, ahora son una opción gracias al surgimiento de nuevos materiales muy resistentes y aptos para el aire libre. 

También necesitarás resguardar estas zonas del Sol o de la lluvia, para lo que dispones de pérgolas, porches, toldos, etc. Y por otro lado, la iluminación es indispensable para poder usar el jardín o el patio de noche, para lo que deberás instalar lámparas, focos o balizas. 

Te contamos sobre ¿qué es el outdoor living?
Es indispensable resguardar tu jardín o terraza del Sol a través de pérgolas o toldos.
  • Consigue un ambiente de armonía 

Se trata de armonizar el entorno, de combinar los distintos elementos para abandonar los límites entre el espacio interior y exterior. En definitiva, de crear un ambiente de sintonía con el conjunto de cosas.  

Algunas ideas para hacerlo: elimina la separación entre interior y exterior, diseña con claridad, procura adaptarte al entorno y deja los espacios centrales despejados (para ello, coloca la vegetación en los bordes) para dar sensación de amplitud. 

 

Entonces, ¿te ha quedado claro qué es el outdoor living? Para saber más, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

Tu Comentario

Abrir chat