Qué 3 factores debes tener en cuenta antes de construir tu casa  

¿Qué factores tener en cuenta antes de construir tu casa ? 

Antes de construir tu casa, debes tener en cuenta una serie de factores para asegurar el éxito del proyecto. ¿Por qué? Porque en España, se construyen de media más de 100.000 viviendas al año¿Pero en cuántas de ellas el propietario queda 100 % satisfecho del resultado? Aunque es una estadística difícil de calcular, tenemos constancia de que muchos de los dueños de estas propiedades, conforme van pasando los añosdescubren que aquella casa de ensueño que imaginaban no era la vivienda que necesitaban, o en la que finalmente acabaron viviendo.  

Si estás pensando en iniciar un proceso de construcción y quieres salir victorioso, te recomendamos que tengas en cuenta estos tres elementos:   

Elige una buena ubicación 

La localización lo es todo, pero para tu elección sea la correcta, antes de construir tu casa debes analizar tus preferencias y tu forma de vida.  

Analiza y estudia tu modo de vida antes de diseñar un proyecto.
Analiza y estudia tu modo de vida antes de diseñar un proyecto.

Dependiendo de tus rutinas de tus proyecciones de futuro la ubicación ideal de tu casa será una u otra. Por ejemplo, la localización ideal no será la misma para una persona a la que le encanta conducir que para una que odia los coches.  En el caso de que te reconozcas con este último sujeto, si quieres hacer una buena elección deberás elegir una finca que se encuentre bien comunicada mediante transporte público, o desde la que puedas ir andando a la mayor parte de lugares.   

Además, en este factor también influirán mucho tus gustos y preferenciases decir, si te gusta estar en comunidad, si tienes niños, si prefieres la tranquilidad del campo o el ajetreo de la ciudad…  

En estos casos, el espacio que rodee a la finca influirá mucho. Además, el precio de la finca variará dependiendo de si se encuentra al lado de un espacio verde, si está rodeado de edificios, en el centro de la ciudad, bien comunicado o con expectativas de estarlo… En definitiva, elijas lo que elijas, lo que está claro es que no tiene sentido pagar por algo que no vas a apreciar.  

Antes de construir, planifica

Al empezar con la planificación y el diseño de un proyecto es muy importante definir un presupuesto base y organizar nuestros recursos. Cuanto mejor lo distribuyas conforme a tus preferencias en materiales, acabados y extras mayor será la eficiencia de los recursos y herramientas que tienes a disposición  

Como consejo, reserva siempre un extra del presupuesto, antes de construir tu casa, para imprevistos que puedan surgir.

Elige profesionales de confianza que aseguren el éxito de tu proyecto.
Elige profesionales de confianza que aseguren el éxito de tu proyecto.

Elige profesionales de confianza 

Tanto el diseño de un proyecto y su planificación, tanto como su ejecución requerirán de profesionales con experiencia demostrada que además te ofrezcan asesoramiento y herramientas de análisis para evaluar casa decisión que tomes.  

Este punto es, a nuestro parecer, esencial para asegurar el éxito de un proyecto. Una buena metodología de trabajo te ayudará a planificar, diseñar y a hacer realidad la construcción de la casa de tus sueños. No dejarte asesorar es algo que te llevará a cometer decisiones poco informadas, y por lo tanto, errores.  

Si necesitas ayuda para hacer realidad un proyecto, de cualquier tamaño, ¡ponte en contacto y te asesoraremos! 

Tu Comentario

Abrir chat