Porque una buena iluminación en casa es tan importante

Porque una buena iluminación en casa es tan importante

Es habitual que en los proyectos de interiorismo, se valoren cuestiones como la distribución de espacios, la elección de los materiales, los colores… Sin embargo, no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene una buena gestión de la iluminación dentro de una vivienda. La luz nos permite delimitar espacios, crear nuevos, transmitir sensaciones e incluso potenciar algunas zonas, siempre y cuando se juegue con ella de manera adecuada. 

Un buen planteamiento de iluminación atañe al color, la intensidad y la ubicación de la luz. Según se manifiesten estos aspectos se conseguirán diferentes resultados.

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DE TU CASA PARA LA SALUD

La iluminación ha sido desde siempre una necesidad para el ser humano, en principio para proporcionar esa sensación de seguridad, ya que permite distinguir los obstáculos. Puede colaborar en la creación de diferentes sensaciones, a partir de las cuales el espacio adquiera una atmósfera singular. Además, una casa iluminada desde por la mañana, ya sea en verano esos rayos de sol que nos recuerdan la maravillosa estación que comienza, o en invierno, esos destellos de luz que proporcionan calor, va a subirle el ánimo a cualquier persona.

post y foto principal blog 23 nov
Dormitorio CARES13

Podríamos decir que la iluminación es el eje central de toda buena decoración, y para poder iluminar correctamente debemos partir de una base general e ir añadiendo puntos de luz. Por ejemplo, partir de una luz blanca e ir colocando pequeños puntos de luz más cálida dependiendo de los queramos conseguir en la estancia e ir jugando con las sensaciones. En un comedor o sala de estar es importante disponer de al menos 2 puntos, una blanca cuando haya invitados o reuniones y otra cálida para cuando veamos la televisión y queramos relajarnos.

LAS SOMBRAS

Una cosa importante que hay que tener en cuenta son las sombras. Toda luz tiene su sombra y debemos procurar que ésta se proyecte en el lugar adecuado o, si lo preferimos, evitarla. Para ello, la fuerza del haz de luz y su inclinación juegan un papel fundamental. Por ejemplo, para crear un rincón de lectura dirigida pero difusa, que genere poca sombra, es lo más óptimo para evitar que nos moleste el reflejo de la luz en nuestro libro. 

El juego de luces y sombras repercutirá directamente en el aspecto general del espacio. Aunque pueda parecer una tarea dura , combinar ambos puede ser un proceso de decoración divertido y con muchas posibilidades. Además, es una forma económica de ambientar nuestro hogar.

En 2M-Arquitectos contamos con cada detalle de tu hogar, contactanos para comenzar tu proyecto.

Tu Comentario