¿Por qué es tan importante el diseño de interiores o interiorismo?

Un hogar es mucho más que un espacio en el que vivir. Siempre imaginamos cómo sería la casa de nuestros sueños que debe ser un lugar donde nos sintamos bien, que desprenda belleza ante nuestros ojos y que, además, nos facilite las rutinas diarias.  De esta manera, ¿por qué es tan importante el interiorismo o diseño de interiores? Ni más ni menos porque cada casa tendría que ser el fiel reflejo de sus residentes. 

A lo largo de la historia, las personas siempre han buscado encontrarse bien dentro de sus viviendas. Por eso, necesitamos plasmar nuestra esencia dentro del hogar, y vernos representados en cada espacio, por pequeño que sea. Es así que el diseño de interiores ha logrado una gran relevancia en los últimos tiempos, porque nos ayuda a crear espacios y ayuda a nuestro bienestar, tanto físico como emocional. A continuación, te explicamos porqué es tan importante el diseño de interiores o interiorismo.  

Te contamos por qué es importante el diseño de interiores
¿Por qué es importante el diseño de interiores?

Qué es el diseño de interiores 

Si la arquitectura es la ciencia que organiza el espacio donde vivimos, el diseño de interiores (a la que también se la suele denominar arquitectura de interiores) se basa en una disposición concreta de estos espacios.  

Se tienen en cuenta los aspectos fundamentales de la distribución y la organización, además de aspectos más específicos como los acabados, las texturas o superficies. 

De esta forma, el diseño de interiores o interiorismo es la disciplina que se centra en modificar un espacio en base a las necesidades y preferencias de un cliente. Esto es que el diseño de interiores se dirige a mejorar el interior de una vivienda o edificio. 

Te explicamos por qué es tan importante el diseño de interiores
El diseño de interiores consiste en organizar los espacios en base a las necesidades y preferencias de un cliente.

Porqué es tan importante el diseño de interiores 

El diseño de interiores es una pieza esencial en cualquier proyecto. Se encarga de afianzar los valores estéticos necesarios para el éxito de cualquier hogar y promueve la creación de un ambiente seguro, funcional, eficiente y de fácil mantenimiento. Por ello, el diseño de interiores es hoy más importante que nunca. 

Un hogar es ese espacio en el que descansamos, reímos, lloramos…en definitiva, es el lugar donde nos refugiamos del mundo exterior. Por ello, el interiorismo ayuda a hacer más agradable ese ambiente que nos rodea.  

Por qué es tan importante el diseño de interiores o interiorismo
El diseño de interiores es tan importante porque hace los ambientes más agradables.

 

Y es que el diseño de interiores no afecta únicamente a la estética, sino que crea una atmósfera que influirá a nivel personal en cada habitante de la casa. De este modo, es muy importante el equilibrio entre los distintos elementos, mezclando la perfección estética con la funcionalidad. Habrá que tener en cuenta el orden del mobiliario, los colores o la posición de los tabiques, entre otras cosas. 

La finalidad es que nos encontremos a gusto con el entorno que nos rodea y a ello favorece el diseño de interiores. ¿Tú qué piensas?  

Si tienes alguna duda sobre el diseño de interiores o necesitas más información, ¡no dudes en contactar con nosotros! 
Tu Comentario

Abrir chat