Mejores revestimientos para tu baño

Mejores revestimientos para tu baño

Muchas personas tienen dudas a la hora de elegir qué revestimiento es el mejor para las paredes de su baño porque es un área húmeda y delicada. Pero no te preocupes porque nosotros te ayudamos a acabar con ese problema. En este Blog te explicamos cuáles son los mejores revestimientos para tu baño. 

¡No te lo pierdas! 

Cerámicas 

Es la opción más económica y la más utilizada en general porque está disponible en diferentes colores, formatos o tamaños. 

No obstante, es necesario revisar sus especificaciones técnicas porque no es aconsejable utilizar baldosas con una resistencia inferior a PEI 3 (el PEI se trata del índice que mide la resistencia al desgaste de las baldosas cerámicas, provocado por el tránsito y el uso diario). En este caso, algunas cerámicas requieren de tratamiento antideslizante porque este tipo de material es muy resbaladizo. 

Porcelanato 

Es tendencia este material y es especialmente atractivo porque es similar a la madera o a la piedra natural. Es uno de los mejores revestimientos para tu baño porque es resistente, menos resbaladizo que la cerámica y absorbe menos el agua. El inconveniente del porcelanato es que su precio se incrementa respecto a otros materiales. 

Piedra natural 

La piedra natural es un material clásico que no pasa de moda y que le aporta sofisticación a cualquier baño. Está recomendado especialmente para encimeras, pero también puede usarse para paredes y suelos, lo que le dará un toque único a la estancia. Entre los tipos de piedra que mejor funcionan en un baño está el mármol, la pizarra, la caliza, el granito o la piedra de río. 

También hay que tener en cuenta que este material necesita unos cuidados concretos ya que pueden mancharse con facilidad. Además, la piedra es cara y requiere de mano de obra cualificada para instalarla.  

Te explicamos cuáles son los Mejores revestimientos para tu baño
La piedra natural como el mármol es uno de los materiales más demandados para el baño.

Mosaicos 

Es otra de las opciones disponibles entre los mejores revestimientos para tu baño. ¿Por qué? Los encontramos en diversos tamaños, por lo que permiten combinaciones muy diversas. Existen mosaicos de vidrio, de metal, de piedra o incluso, de plástico reciclado. 

Asimismo, hay marcas de mosaicos que fabrican diseños únicos y personalizados para cada vivienda. La desventaja es que puede sufrir desgaste porque tiene una baja resistencia al impacto. Además, al ser piezas pequeñas, necesitan un mantenimiento y una limpieza más cuidadas. 

Vinílicos 

Al estar compuestos de policloruro de vinilo (PVC), los materiales vinílicos, son muy resistentes al agua y fáciles de limpiar. Por eso, es un material muy atractivo para zonas como el baño. 

Sin embargo, se debe tener precaución porque este tipo de material puede decolorarse si le da directamente el Sol o los muebles pesados o afilados pueden dañarlos. 

Si te ha quedado alguna duda sobre cuáles son los mejores revestimientos para tu baño, ¡contacta con nosotros!  

En 2M-Arquitectos estaremos encantados de atenderte. 

 

 

 

 

Tu Comentario

Abrir chat