Mejores materiales para exteriores

Mejores materiales para exteriores

Si tienes terraza, jardín o porche en tu casa, seguro que quieres disfrutar de este espacio en verano. Pero, en este caso, debes elegir los materiales adecuados para este tipo de lugares al aire libre, porque la lluvia, el viento u otros fenómenos meteorológicos podrían dañarlos. No te preocupes porque en este Blog te ayudamos a elegir los mejores materiales para exteriores. 

¡Sigue leyendo para saber más! 

Seleccionar los materiales adecuados es fundamental 

Si no quieres tener que sustituir el mobiliario a menudo, presta atención a los materiales que eliges. Nosotros te ayudamos. A continuación, te contamos qué materiales son aptos para los espacios exteriores: 

  • El aluminio 

Es un material muy utilizado para exteriores por su bajo coste. Lo más normal es encontrarlo en tonos grisáceos, pero cada vez están más de moda los aluminios de colores. 

El aluminio puede aguantar muchos años y su color apenas cambia, de forma que ideal para exteriores. El único inconveniente es que pesa muy poco, por lo que, si vives en un lugar muy expuesto al viento, debes tener mucha precaución. 

  • La madera

     

Es el material por excelencia para decorar los exteriores, pero la verdad es que no todos los tipos de madera son válidos para este fin. En este sentido, lo mejor será elegir maderas de origen tropical, como la madera teca. Este tipo de maderas se mantienen mejor ante el paso del tiempo y resisten las lluvias y los fuertes vientos. 

La madera se puede emplear para el mobiliario, o también para el revestimiento de suelos y paredes. Las tarimas son un buen ejemplo en este caso. También puedes utilizar este material para poner jardineras que contengan plantas naturales o artificiales. El estilo de decoración en línea con la naturaleza es tendencia. 

Te contamos los mejores materiales para exteriores
La madera es uno de los mejores materiales para exteriores y más utilizados.
  • El bambú 

Este es un material perfecto para exteriores porque lo podemos encontrar en todas las zonas tropicales. De tal manera, resiste fuertes vientos, lluvias y altas temperaturas. Además, no solo sirve para decorar, sino que puedes usarlo para diferentes aplicaciones, porque tiene mucho aguante. 

  • El plástico y otros materiales sintéticos 

Generalmente, son materiales baratos y podemos encontrarlos en una gran variedad de tamaños, formas y colores. Son aptos para exteriores, pero hay que asegurarse de ciertos aspectos antes de comprarlos. Por una parte, si pesan poco, esto puede ser una desventaja para las zonas donde soplan vientos fuertes. Por otro lado, debemos tener en cuenta de qué materiales están hechos porque algunos pueden dañarse con las altas temperaturas. 

 

¿Te ha quedado alguna duda sobre cuáles son los mejores materiales para exteriores? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites! 

 

 

 

Tu Comentario