Los mejores consejos para mantener tu casa limpia si vives con mascotas
Pelos por allí, pelusas por allá, que un día llueva y tu casa parezca un cuadro… Si tienes mascotas en casa sabrás de lo que te hablamos y pensarás que es casi imposible mantener siempre la limpieza y el orden. Incluso el animal más pacifico y limpio ensuciará tu casa, igual que lo hacemos los humanos.
No hay que darse por vencido, estos consejos que te vamos a dar te ayudarán a mantener tu hogar con orden y limpieza, a la par que saludable para tus mascotas.
Tus animales siempre limpios
Cuando hablamos de un perro, además de cepillarlo, hay que mantener limpias sus patas antes de entrar en casa. Puede hacerse con una toallita humedecida en agua o toallitas húmedas. Tenlo siempre lo más cerca posible del recibidor, para que no se te olvide.
El sofá, una casa para la suciedad
Tu mascota siempre va a ser el rey de la casa, y el sofá es su trono. Este parece que atrae a la suciedad y solo con que lo mire tu mascota, se mancha. Lo ideal es que tenga su propia zona de descanso, pero si no podéis evitar que se suban o queráis tenerlo al lado cuando estáis vosotros en el sofá, utiliza protectores de un color lo más parecido a su pelo, y lávalo al menos una vez a la semana.
¿Ayuda extra?
Un robot aspirador es el mejor invento para mantener tu casa limpia si tienes perros. La mayoría de ellos tienen la opción de que se ponga en marcha a la hora que tu quieras, incluso los más avanzados te permiten manejarlos desde tu propio móvil. Tienes que tener en cuenta de que debe ser un robot que su potencia de aspirado esté especialmente diseñado para combatir el pelo de las mascotas.
Limpia sus juguetes
Colchonetas, juguetes, correas… rezuman olores de los que será difícil librarse si se impregnan tus muebles o suelos.
Usa productos respetuosos
Al igual que utilizamos productos de limpieza para nuestra casa que no dañan los muebles ni paredes ni suelos ya que están especializados en cada superficie, tenemos que hacer lo mismo para los productos que utilizaremos con las mascotas.
Contra los malos olores
Una buena higiene de tu casa y tu mascota, acompañado de una correcta ventilación diaria, ayudarán a que tu casa siempre huela bien, y no al característico olor a animal. Si aún así sigues notando olores, recurre a remedios naturales como el bicarbonato sódico, vinagre, o incluso alcohol. Para perfumar, recurre a plantas o flores aromáticas.
Lo mejor es no acumular
Es fundamental deshacerse de las cosas que ya no usamos, ya que si no las vamos a almacenar y a no limpiar, y eso genera suciedad , peligrosa para tu casa o tu mascota.
En 2M-Arquitectos queremos ayudarte a sacarle el mayor partido a tu casa, ¡contáctanos! Estamos aquí para apoyarte.