Instalación de pérgolas en el jardín

Instalación de pérgolas en el jardín

Ahora que llega la primavera y que apetece más salir al jardín de nuestra casa, ¿por qué no instalar una pérgola? Es una buena idea de la que no te arrepentirás, sobre todo en los días en los que haga más calor. En el siguiente Blog te explicamos todo sobre la instalación de pérgolas en el jardín. 

¡Léelo! 

¿Por qué debes instalar una pérgola en tu casa? 

Las pérgolas de jardín son perfectas para aprovechar al máximo este espacio, sobre todo, en los meses en los que haga buen tiempo. Nos resguardará del Sol en las horas centrales del día y cuando este desaparezca, nos protegerá para seguir disfrutando de veladas increíbles en este espacio tan ideal.  

Instalar una pérgola es una fantástica idea, especialmente, para contar con una zona de relax en nuestra casa, que sirva de comedor o bien que sea el espacio de juegos al aire libre de los más peques de la casa.  

Ahora bien, es importante que a la hora de decidir qué pérgola es la más adecuada para tu jardín, pienses en si prefieres una fija o una móvil. Si es un jardín amplio, puedes optar por una pérgola fija, ya que no quitará espacio. Por otro lado, si el jardín es pequeño, quizá la mejor opción sería una pérgola móvil para ponerla solo en los meses en los que la utilizarás. 

Respecto a la estética de la pérgola, debe encajar con el estilo arquitectónico de nuestra vivienda y de nuestro jardín. En este caso, una pérgola de madera podría encajar mejor en una casa tradicional. Por otra parte, en una casa más moderna encajaría más una pérgola de aluminio que proporcionan un toque minimalista. Por lo tanto, también tienes que pensar en el mantenimiento de un material u otro. 

Te contamos todo sobre la instalación de pérgolas en el jardín
Piensa bien en qué tipo de pérgola te conviene.

¿Qué pérgola es mejor para tu jardín? 

Existe una variedad de opciones de pérgolas para tu jardín, por eso, puedes seguir estos consejos en el momento de elegir: 

  • Escoge un tipo de pérgola que se adapte a tus necesidades: lo primero que debes saber es la ubicación de la pérgola. ¿Quieres instalarla al lado de la piscina o prefieres anclarla a la pared? Debes elegir la zona del jardín donde quieres instarla, y después el modelo: pérgola pared-portería, pérgola entreparedes, etc. 
  • Elige el mejor material: una vez elegido el sistema de pérgola, tienes que elegir el material. Como ya hemos comentado anteriormente, debes tener en cuenta que la estructura permanecerá a la intemperie durante largo tiempo, por eso, es fundamental elegir un material resistente a la humedad, a la lluvia y al paso del tiempo. 
  • Personaliza tu pérgola: por último, escoge el diseño de la pérgola. Un consejo es que elijas un diseño que encaje con la decoración de la fachada. También debes fijarte en cómo son los toldos de tu vivienda (si los hay), para elegir el mismo diseño o parecido, al menos. 

¿Necesitas saber más sobre la instalación de pérgolas en el jardín? En 2M-Arquitectos estaremos encantados de resolver tus dudas, ¡contáctanos! 

Tu Comentario

Abrir chat