Instalación de barbacoas: ¿cuál es la mejor para tu casa?
Con el verano aquí, ¿quién no ha pensado en lo ideal que sería hacer barbacoas en casa? Si tienes un jardín, patio o terraza con el suficiente espacio, quizá puedas instalar una barbacoa, pero el problema llega a la hora de escoger qué tipo. No te preocupes, en este Blog te contaremos todo sobre la instalación de barbacoas: ¿cuál es la mejor para tu casa?
Tipo de barbacoa según el espacio del que dispongas
Si cuentas con un espacio pequeño, la mejor opción será instalar una barbacoa portátil, porque ocupa menos espacio y siempre podrás guardarla en algún trastero si no vas a utilizarla en un tiempo. La ventaja que tienen este tipo de barbacoas es que se pueden mover, y de esta manera, puedes colocarla en la mejor ubicación, dependiendo del sentido en el que vaya el viento. Así evitaremos que el humo dañe nuestra comida.
Por otro lado, si dispones de una terraza o jardín grande, escoge una barbacoa fija o de obra, ya que podrás crear un espacio con todos los servicios: buena iluminación, almacenamiento para el carbón, etc. Asimismo, si construyes una barbacoa de obra, estarás más cómodo y podrás disponer de espacio, incluso para manipular la comida.
Según el uso que le vayas a dar
Si vas a utilizar la barbacoa solo de forma puntual, para comidas en familia o con amigos, la mejor opción es la barbacoa portátil porque tendrá un coste menor y puedes almacenarla fácilmente, como hemos comentado antes. El problema que tienen este tipo de barbacoas es que suelen ser pequeñas y se pueden cocinar pocos alimentos a la vez, por lo que son menos prácticas cuando tenemos reuniones grandes.
Pero, si eres aficionado a las barbacoas y cada semana preparas algo a la parrilla, será mejor que instales una barbacoa de obra en tu casa, porque tendrás todo a mano y bien organizado. Son más caras, pero si la vas a usar mucho, te compensa esta inversión.
¿De qué presupuesto dispones?
Este también es un factor importante a la hora de comprar una barbacoa para tu terraza. Si dispones de un presupuesto limitado, encontrarás parrillas más asequibles aunque de menor tamaño y de baja calidad, que nos servirán para unas veces, pero pueden dejar de servirnos antes de lo previsto.
Por otra parte, si puedes aumentar un poco esa inversión, quizá encuentres una barbacoa que dure más y sea mejor para disfrutar de pequeños ratitos con tus seres queridos.