Ideas para crear rincones chill out

Es verano y en este momento somos más conscientes de la importancia de parar más, de dedicar tiempo al descanso y de relajarnos. Los días son más largos, hay más tiempo libre, tenemos vacaciones…y en este caso, los rincones chill out están a nuestro alcance. Los chill out son esos rincones situados en el exterior de una casa, en los que el relax y la buena compañía son protagonistas. En estos espacios no pueden entrar las prisas ni las preocupaciones porque los chill out están para disfrutar de no hacer nada. Son zonas ideales para aprovechar los exteriores y disfrutar de la naturaleza desde nuestro hogar con familia y amigos. En este artículo te damos algunas ideas para crear rincones chill out.

¿Cómo se crea un rincón chill out? 

En este tipo de espacios disfrutarás de las conversaciones con tus seres más queridos, con una buena bebida y con el buen tiempo del verano acompañando la velada. Para crear un rincón chill out en tu jardín, terraza o patio, es necesario ponerle mucha personalidad. Los chill out no deben parecer planificados, sino relajados e informales. 

Se usan cojines y colchonetas, que se colocan directamente sobre el suelo, pero también sobre palés o sobre varias alfombras superpuestas. En ocasiones, se suele colocar algún sofá que puede servir para montar un cine en casa, incluso.  

¿Y las mesas? Prácticamente, se confunden las mesas con los asientos. No se instalan mesas grandes. En este caso, lo mejor es agrupar varias mesas auxiliares pequeñas, incluso de distintos modelos. Otra opción es poner bandejas. 

Te damos algunas ideas para crear rincones chill out
Coloca palés como asientos o como mesa para crear tu chill out en casa.

En cuanto a los colores utilizados, hay rincones chill out de todo tipo. Existen tanto composiciones a todo color o bien en colores neutros tonos arenosos. 

La iluminación también juega un papel muy importante. Se suelen poner varias velas, farolillos o antorchas. Además, se opta por aquellos aparatos que juegan con las luces y sombras que proyectan. 

También se crean zonas de sombra en los chill out. En vez de instalar una pérgola, es mejor instalar techos de chamizo, telas de colores que cuelguen de una pared a otra, o de la pared a un poste, o incluso, sombrillas. Cualquiera de estas posibilidades dará buen rollo al chill out, que será el lugar perfecto para descansar de todo. Sin embargo, se recomienda no utilizar el rincón chill out en las principales horas de calor en el verano.  

¿Tú también quieres ideas para crear rincones chill out en tu casa? 

En 2M Arquitectos diseñamos una gran variedad de espacios, y entre ellos, también rincones chill out. De esta forma, si sueñas con un lugar así en tu propia casa, nosotros podemos hacerlo realidad. 

¡No dudes en contactarnos!  

Tu Comentario