Ideas originales para separar estancias en casa

¿No quieres levantar tabiques pero la idea de tener la cocina y el salón juntos no te convence? Entonces estas ideas son claramente para ti. 

El concepto abierto está de moda. Cada vez escasean más los tabiques dentro de las casas y las plantas diáfanas con varias estancias compartiendo el mismo espacio empiezan a ser norma general. Pero, en muchas ocasiones, deseamos contar con varias zonas diferenciadas, para crear ambientes más privados y acogedores y para maximizar el uso del espacio disponible. Esto es complicado dentro de una habitación.

¿Qué se puede hacer? ¡Dividir! Para ayudarte a dividir sin levantar ni una sola pared hemos hecho una recopilación con las soluciones más originales y creativas para lograr este objetivo.

Los muebles y cómo los distribuimos pueden ayudarte a separar ambientes. Un sofá esquinero delimita perfectamente la zona de estar en un salón, la isla de una cocina sirve como una frontera visual para cerrarla, y por ejemplo, una alfombra grande te ayudará a marcar la zona de entrada. Otros muebles muy populares y útiles para separar espacios son los estantes y librerías. Estos muebles no solo proporcionan un espacio adicional para almacenar libros y objetos decorativos, sino que también puede servir como una barrera visual entre dos ambientes. 

Una de las ideas más estéticas y prácticas para aquellas personas más coquetas son los espejos. Este tipo de espejos que cubren un espacio entero suelen tener espacios para que, además de ver tu reflejo, veas también lo que hay al otro lado, de un forma más sutil.

Otra forma original (y la más clásica) de separar ambientes en casa es mediante el uso de biombos. Estos elementos decorativos pueden ser utilizados para dividir una habitación en dos o más áreas, o para ocultar un espacio que no quieres enseñar. Hay biombos y paneles de muchos estilos, colores, tamaños y materiales y es muy fácil encontrar alguno que se adapte a tus gustos y a tu casa.

Las plantas, que no solo proporcionan un ambiente fresco y natural, sino que también pueden ser utilizadas para dividir un espacio en dos áreas (o en las que quieras) o mediante el uso de cortinas, muy en tendencia en decoración, un elemento muy versátil que puedes correr o descorrer a voluntad cuando quieras dividir un espacio en dos áreas.

A continuación os vamos a nombrar 10 estructuras sencillas y con muchísimo estilo a la par de modernas para conseguir esa semi separación entre estancias del hogar, sin perder la visibilidad completa de las mismas:

  1. Paneles de rejilla.
  2. Una estantería escultura.
  3. Separadores.
  4. Columnas espejo.
  5. Puertas correderas de cristal.
  6. Contraventanas.
  7. Biombos rígidos.
  8. Lamas de madera.
  9. Paneles pivotantes.
  10. Paredes de cristal.
En 2M-Arquitectos te aconsejamos para que cada habitación de tu hogar se vea resplandeciente. ¡Contáctanos! 

 

Tu Comentario