Haz que cada espacio de tu casa cuente

Haz que cada espacio de tu casa cuente

¿Grande o pequeño? Aquí el tamaño no importa. A la hora de diseñar, haz que cada espacio de tu casa cuente por igual para conseguir un resultado espectacular

En la arquitectura y el diseño, los m2 con importantes, pero más aún lo es saber aprovecharlos para que te puedas sentir cómodo y disfrutarlo al máximo. Además, dependiendo de la distribución, la estancia parecerá más amplia o incluso más estrecha de lo que en realidad es. ¿Ya te hemos convencido para repensar el diseño de tu hogar?

Solución para reconducir la luz en unas escaleras estrechas
Solución para reconducir la luz en unas escaleras estrechas

3 claves para rediseñar hogar 

Más luz natural 

Seguro que eres de los que piensa que la luz natural lo es todoPues efectivamente, entrar a una estancia y que esté bien iluminada cambia por completo el espacio e incluso puede mejorar tu humor… Eso sí, siempre hay rincones en los que no entra ni un solo rayo de sol, ¿verdad? Suerte que sabemos cómo solucionarlo.  

¿Sabías que se puede iluminar estancia de forma natural sin que haya una ventana? Para aprovechar al máximo es espacio, podemos hacerlo con iluminación indirecta mediante ventanales o pasillos que redirijan la luz hacia donde tú prefieras.  

Gran cristalera como pared en una cocina interior.
Gran cristalera como pared en una cocina interior.

 

Zonas de paso  

Pasillo, recibidores, rellanos… estas zonas olvidadas tienen mucho que ofrecer. Y más ahora, ya que el teletrabajo se ha convertido en una tendencia (forzada) en auge. Lo que está claro es que muchos de nosotros hemos tenido que reconvertir los espacios de nuestras casas para poder trabajar cómodamente. 

En estos casoscon un diseño estratégico, estos lugares pueden convertirse en los aliados perfectos para darle una nueva vida a los rincones que hasta ese momento sólo habían servido como zonas de paso.  

Además, estos espacios no solo nos ofrecen la oportunidad perfecta para improvisar un despacho, si no que permiten crear lugares almacenaje discretos mediante la instalación de librerías o armarios empotrados, o incluso crear rincones únicos destinados a hacernos sentir en paz.  

Piensa en la utilidad  

Por último, el elemento que consideramos más importante: la utilidad. Al diseñar un espacio influye mucho en el resultado conocer los gustos de la persona que lo va a utilizar, es decir, en este caso tus gustos. ¿Qué uso quieres darle al espacio? No te servirá de nada tener un banco bajo la ventana para pasar las tardes leyendo si eres más de Netflix o de tomar el sol en el jardín… ¿lo habías pensado? 

Si quieres darle una vida mejor a tus espacios,¡contacta con nosotros! 

Tu Comentario

Abrir chat