Espacios abiertos en una vivienda: ¿sí o no?

Espacios abiertos en una vivienda: ¿sí o no?

Las tendencias cambian frecuentemente. Y en los hogares también. No solo en cuanto a decoración, sino también en la arquitectura, porque se desarrollan nuevos proyectos, diferentes y modernos. De esta forma, son cada vez más habituales los espacios abiertos en casa. Es decir, estancias que no están separadas por paredes, sino por muebles o estilos. No obstante, ¿los espacios abiertos son funcionales o solo son una moda? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre los espacios abiertos en una vivienda, sus ventajas y desventajas.

Espacios abiertos en una vivienda: ¿por qué elegirlos?

Si en un mismo espacio se incluye comedor, sala de estar y cocina, estamos hablando de un espacio abierto. Es cierto que tendremos una mayor sensación de amplitud que si hubiese paredes. Además, se pueden ubicar alfombras, estanterías o plantas que sirven para delimitar cada zona.

Una de las ventajas de los espacios abiertos es que favorece las relaciones entre los habitantes de la casa, ya que pueden compartir momentos juntos mientras realizan distintas tareas o actividades. Siempre hay un contacto visual que, de otro modo, sería imposible.

Otro de los argumentos a favor es que es perfecto para los hogares pequeños, dado que, al eliminar paredes y puertas, los espacios parecen más amplios. Asimismo, si eliges colores claros para techos y muebles, aumentarás esta percepción de amplitud.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la luz natural es una gran aliada de los espacios abiertos en casa. ¿Por qué? Porque así conseguiremos un interior más luminoso, y lograremos crear un ambiente más alegre y agradable que nos ayudará a sentirnos mejor en casa.

Te contamos todo sobre los espacios abiertos en una vivienda
Los espacios abiertos son ideales porque hacen que las estancias parezcan más amplias.

Desventajas de los espacios abiertos 

La realidad es que también existen una serie de inconvenientes a la hora de optar por los espacios abiertos. Te contamos cuáles.

En primer lugar, hay una falta de privacidad en algunos momentos en los que apetece estar a solas. Por ejemplo, si estamos disfrutando de la lectura o estudiando, estas actividades pueden verse entorpecidas por lo que esté sucediendo en la cocina o en otra de las estancias.

Y…¿qué ocurre con los olores de la cocina? Es muy importante instalar una campana potente que se encargue de extraer el humo mientras cocinamos. Así, evitaremos que se expanda por toda la vivienda. Además, si quieres tener espacios abiertos en casa, tienes que evitar el desorden en cualquier rincón porque este será más perceptible para los invitados.

Descubre los espacios abiertos en una vivienda
Uno de los inconvenientes de este tipo de espacios es la falta de privacidad.
Si necesitas más información sobre espacios abiertos en una vivienda, ¡pregúntanos sin compromiso!

 

 

Tu Comentario

Abrir chat