El tocador: un rincón lleno de luz y maquillaje

Los amantes del maquillaje saben lo importante que es el tocador. Para ellos, maquillarse no es solo ponerse más guapos, sino que también es una forma de expresión personal. Por eso es que crear el tocador de maquillaje perfecto va más allá de elegir y colocar muebles y luces. Se trata de diseñar un espacio que te inspire, te relaje y te permita explorarte y ganar confianza en ti mismo. Desde la ubicación estratégica hasta la elección del espejo, todo su conjunto es imprescindible. ¡Prepárate para descubrir cómo convertir tu tocador en un santuario de belleza adaptado a ti!

 

Un rincón bien iluminado

Ya sea en la misma habitación o en el vestidor (para los más afortunados), el tocador es esa zona que pierde a más de una persona. Maquillarse, peinarse, hacer la manicura … es el sitio en el que nos vamos a mirar antes de salir a la calle. Y tienes que estar perfecto. 

Pero, ¿cómo empiezas a crear tu tocador? El primer paso para crear tu rincón de belleza es elegir la ubicación perfecta. Y, para ello, te debes centrar en una buena iluminación. La luz natural es la joya de la corona, brindando una iluminación suave y realista. De esta forma, mientras te maquillas podrás ver que cada toque de maquillaje está perfectamente aplicado. O no y así puedas corregirlo antes de salir de casa.

Coloca tu tocador cerca de una ventana para aprovechar la luz al máximo. Si esto no es posible, opta por una fuente de luz brillante artificial para evitar sombras no deseadas y mantener la precisión en tu maquillaje. Instala luces alrededor de tu espejo para garantizar esa distribución uniforme. Las bombillas LED son una gran elección, pues proporcionan una luz brillante y natural. Una vez las tengas instaladas, ajusta la intensidad para crear un ambiente acogedor y evitar el deslumbramiento que pueda distorsionar la apariencia final de tu rostro. 

 

Muebles con mucho almacenaje

Lo más básico e indispensable a la vez es una mesa. La mejor opción es que no sea muy grande ni pesada. En muchas ocasiones es un escritorio la solución favorita para muchos. Y, preferiblemente, que cuente con cajones para guardar y colocar todo

Incorpora organizadores y más cajones. En el caso de que no sean suficientes, opta por colocar cajas decoradas y botes donde dejar tus brochas.  Además, te recomendamos que organices muy bien todo tu maquillaje: todas las bases en un mismo sitio, las sombras por otro … El orden es la esencia de un tocador funcional. Y te ayudará en tu día a día.

El espejo es otro elemento indispensable en cualquier tocador. Es tu aliado más leal en el mundo del maquillaje. Y no te fallará. Puedes colocar uno sobre la propia mesa. También puede que venga incluido en el mismo escritorio. Pero si no es así, otra opción es colocar uno de diseño de pared. Todo depende del uso que le des y de la estética y estilo que quieras. No obstante, ten en cuenta incorporar otro espejo de aumento. Este te ayudará con los detalles más mínimos y finos.

Tras estos dos muebles, la silla tiene un protagonismo descentralizado. Pero es muy importante escoger un asiento que sea cómodo. Un taburete acolchado o una silla ergonómica aseguran que cada sesión de maquillaje sea una experiencia relajante y sin prisas. La comodidad es la clave para disfrutar del proceso.

 

Incluye una decoración personalizada

Haz que tu rincón de belleza sea verdaderamente tuyo. La zona del tocador es muy personal, ya que también se encuentran en muchas ocasiones las joyas, los perfumes … Agrega toques decorativos que reflejen tu propio estilo, como flores, cuadros o elementos que te inspiren.

Vista interior dormitorio

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario