Decoración perfecta para la noche de los Reyes Magos

 

Las fiestas navideñas son sinónimo de excesos, pero también una oportunidad para demostrar que podemos decorar nuestras casas con elementos naturales, sostenibles y duraderos. En este blog te inspiramos con algunas ideas para que tu hogar brille como nunca en una de las veladas más mágicas del año: ¡la Noche de Reyes!  

 

  • Cerámica siempre presente

 

Apostar por una pieza de cerámica artesanal es llevar a nuestras casas una tradición popular. Te proponemos decorar tu mesa, las repisas o los muebles con portavelas de cerámica hechos a mano.

 

  • Unos dulces para los Magos de Oriente

 

Hablando de tradiciones, no podemos olvidarnos de una de nuestras preferidas: dejar unos dulces a los Reyes Magos para que se tomen un descanso. Te proponemos colocar bandejas con forma navideña bajo el árbol. 

 

  • Las puertas y entrada: un elemento destacado

 

Tus invitados tienen que contagiarse de la magia de estas fechas antes incluso de cruzar el umbral de tu puerta. Decórala con una bonita corona floral, puede ser también artificial.

 

  • Haz que el salón luzca de manera especial

 

Si tienes chimenea, enciendela, y si no, recrea ese ambiente íntimo con velas repartidas estratégicamente. No te olvides de las mantas y los cojines de suelo, para que podáis estar pasando una velada bien calentitos. Apuesta por detalles en colores rojos, dorados, verde o azul oscuro para darle un toque más festivo a tu casa. 

 

  • La magia de la luz

 

Reparte grandes velas por todo el salón para crear una atmósfera más acogedora. Puedes colocar farolillos de exterior para esa noche y ubicarlos en algún rincón, con piñas secas y dulces navideños.

 

  • Muebles navideños

 

Una casa en época de navidad y sin tener adornos colgados por los muebles, no es una casa navideña. Puedes colgar guirnaldas y espumillón por los pomos de las puertas, encima de los espejos, la barandilla de la escalera y hasta encima de los armarios. Le darás ese espíritu ideal para estas fechas. 

 

No obstante, recuerda que los excesos son malos, por lo que es mejor poder la decoración en puntos estratégicos y simples que sobrecargar el ambiente. Opta por decoración minimalista y poco cargada, en estos temas más es menos.

 

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por que cada espacio de tu casa, en cualquier festividad del año, quede intacto e ideal. ¡Contáctanos!

 

Tu Comentario

Abrir chat