¿Cuáles son los mejores materiales para tu cuarto de baño?

¿Cuáles son los mejores materiales para tu cuarto de baño? 

Si piensas reformar tu cuarto de baño, es el momento oportuno para pensar en los materiales que vas a utilizar. 

El baño es una estancia importantísima. De hecho, de media, acudimos a él al menos 6 o 7 veces al día. Por lo tanto, si vas a pasar tanto tiempo en él, debes construirlo con materiales de calidad. No solo teniendo en cuenta el factor estético, sino su funcionalidad. 

Si quieres saber más, ¡en este artículo te contamos cuáles son los mejores materiales para tu cuarto de baño! 

Algunas ideas para las paredes del cuarto de baño 

Al contrario que otros espacios de la casa que se mantienen secos durante la mayor parte del tiempo, el baño suele estar húmedo, sobre todo cuando nos duchamos.  

Por más que tengas el baño bien ventilado, es importante saber qué revestimientos existen y cuál es más conveniente en tu caso. 

Entre las mejores opciones se encuentran: 

  • La pintura de baño 

Esta pintura está especialmente creada para zonas interiores con gran humedad. Está preparada contra el moho y la humedad en general. Es la opción más económica de la lista. 

  • El azulejo 

Es uno de los mejores materiales para baño. Puede ser de piedra, mármol, cerámica, etc. Además, no es un problema para la humedad. No obstante, instalarlo suele ser más complicado y requiere que lo hagan profesionales que dejen un buen acabado.  

Te contamos cuáles son los mejores materiales para tu cuarto de baño
Hay una gran variedad de azulejos para las paredes del baño: de mármol, de cerámica, etc.
  • La madera 

Se suele elegir por dos factores: uno, porque ofrece la mayor protección contra la humedad, y dos, porque aporta elegancia a la estancia. 

  • El papel adhesivo de vinilo 

Es la opción más fácil de instalar, aunque no dura tanto como otros materiales. Se acaba dañando por la humedad. Asimismo, destaca a nivel estético porque hay gran variedad de diseños. 

¿Cuáles son los mejores materiales para el techo del baño?  

En este sentido, hay que tener en cuenta una serie de factores determinantes. Estos son: la impermeabilidad, la durabilidad, su resistencia al moho, el coste y la instalación.  

Algunas alternativas son: 

  • Yeso 

Es recomendable contra la humedad y porque aísla la habitación del sonido y de la temperatura. Sobre todo, se aconseja este tipo de material para la zona de la ducha en zonas geográficas más cálidas. 

  • Azulejos 

También se pueden utilizar para el techo del baño y así dan un sentido de continuidad. Una de sus ventajas es que es muy fácil de limpiar. 

  • Cemento 

Ideal para zonas húmedas, se suele usar como material previo al uso de azulejos porque ofrece una protección extra contra las humedades.  

Cuáles son los mejores materiales para tu cuarto de baño. LEE
El cemento es ideal para las habitaciones húmedas.
  • Vidrio o fibra de vidrio 

Es uno de los materiales más glamurosos y sofisticados para cuartos de baño. Es una opción óptima para baños de techos bajos o sin ventanas por el efecto óptico que proporciona. 

¿Y para el mobiliario? 

Te preguntarás también qué ocurre con el mobiliario, ya que el cuarto de baño es un espacio donde solemos almacenar cosas que utilizamos en nuestro día a día.  

Por eso, la mayoría de los baños cuentan con pequeños armarios para tal fin. Así las cosas, los muebles para el cuarto de baño deben ser robustos y estar preparados para la humedad y el uso.  

Hay variedad de posibilidades. Se puede utilizar melamina para baños, aglomerado, laminado de alta presión, o madera, entre otros. También depende del gusto estético, si, por ejemplo, prefieres el mobiliario en color mate o con brillo. 

Cuáles son los mejores materiales para tu cuarto de baño. Descúbrelo
Puedes elegir entre la madera o el aglomerado para el mobiliario de tu cuarto de baño.
En cualquier caso, es mejor consultar a un experto que te asesore sobre qué materiales son mejores para tu cuarto de baño. Y en ello trabajamos en 2M Arquitectos.
¡No dudes en contactar con nosotros! Encontraremos la mejor solución para ti.
Tu Comentario

Abrir chat