¿Cuál es el mejor suelo para tu casa?

¿Cuál es el mejor suelo para tu casa? 

Debes tener en cuenta que el suelo es una de las partes más importantes a la hora de construir o reformar una vivienda. El suelo define el estilo y la personalidad de la casa. Asimismo, tiene que ser cómodo y estar adaptado a las condiciones climáticas del entorno. Si quieres saber cuál es el mejor suelo para tu casa, ¡descúbrelo en nuestro Blog! 

¿Qué características debe tener un suelo? 

Además de por su belleza estética, un buen suelo será aquel que sea duradero, es decir, que resista al paso del tiempo y al tránsito de personas, que sea fácil de limpiar y que sea resistente a la humedad. 

Si tienes en cuenta estas características, podrás comenzar a pensar en el tipo de suelo que se adapte mejor a tus necesidades.  

También debes tener en cuenta otras cuestiones como la superficie donde se instalará, la instalación misma y el tipo de material.

Descubre cuál es el mejor suelo para tu casa
Escoge el tipo de suelo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor suelo para tu casa? 

No existe un único tipo de suelo perfecto para tu casa. En este caso, la elección dependerá de tus gustos, necesidades y de la estancia donde irá ese tipo de suelo. Para saber qué preferimos, es importante conocer los diversos materiales que hay para suelos. 

Te explicamos cuáles son: 

  • Baldosas 

Están indicadas para cualquier espacio de la casa, ya que se fabrican con materiales muy resistentes y duraderos, como las porcelanas y las cerámicas. Es un tipo de suelo fácil de mantener, aunque es complejo de instalar resulta bastante frío en cuanto a temperatura como visualmente hablando. No obstante, cada vez hay más variedad de diseños, colores y tamaños. 

  • Tarima flotante  

Está de moda en la actualidad y va ganando terreno a otros suelos más clásicos. Se coloca de forma sencilla y es de fácil mantenimiento. Además, en caso de que se desgaste, es posible reemplazarlo ya que se trata de láminas independientes unidas entre sí. Los inconvenientes: el material no es tan resistente y el acabado parece más artificial. 

  • Madera natural 

Es una de las opciones favoritas. La madera es un material que logra la calidez de los espacios y que aporta luz a cualquier diseño, adaptándose tanto a viviendas modernas como clásicas. De la misma manera, es fácil de limpiar y cálida al tacto, aunque necesita más cuidados y mantenimiento que otros materiales.  

Importante: Este tipo de suelo no está recomendado para estancias en la que corre el agua como el baño o la cocina porque la madera se estropea en contacto con el agua. 

  • Pavimento imitación madera 

Este es un tipo de suelo resistente que soporta bien el agua, la humedad, la abrasión y el rayado. Además, es duro frente a los golpes. Sobresale también porque prácticamente no requiere mantenimiento y puede limpiarse con casi cualquier producto de limpieza.  

Lo puedes instalar en toda la casa y así lograrás un efecto de continuidad muy acogedor. 

Mira cuál es el mejor suelo para tu casa
Existe una variedad de tipos de suelo, por ejemplo, el pavimento imitación madera ofrece varias ventajas.
  • Microcemento y hormigón 

Se trata de un suelo que resiste al paso del tiempo y a las humedades, y que es fácil de limpiar. El suelo de microcemento y hormigón es más económico que otros, pero su instalación es más compleja. Principal desventaja: es un material frío que no permite una gran variedad en el diseño, solo una pequeña variación del color. 

  • Piedras naturales 

Es una gran idea apostar por un suelo de piedra natural. Costará más, pero son materiales de una gran resistencia y que, probablemente, nunca sea necesario reparar o cambiar. Hay una gran variedad de piedras: mármol, granito, cuarzo, arenisca, pizarra, travertino, etc. Solo es necesario escoger aquella que encaje mejor en cada estancia de la casa. 

Si necesitas más información sobre cuál es mejor suelo para tu casa, en 2M Arquitectos estaremos encantados de asesorarte, ¡contacta con nosotros! 

Tu Comentario

Abrir chat