Construir una casa de diseño moderno

Construir una casa de diseño moderno 

Construir una casa de diseño moderno es mucho más que seguir las últimas tendencias. Es también utilizar los sistemas de construcción más modernos y a la última en tecnología. Por lo tanto, es realizar un proyecto que satisfaga las necesidades de sus inquilinos y que después sean ellos los que la configuren a su gusto.  En definitiva, una casa moderna es aquella que combina el diseño con la funcionalidad, aunque también debe ser una casa eficiente energéticamente. 

Si quieres construir una casa de diseño moderno y no sabes por dónde empezar, comienza por leer este Blog. 

¡No te lo pierdas! 

Apuesta por un sistema constructivo moderno  

Los sistemas constructivos han avanzado en los últimos años, de forma que hemos pasado de un sistema tradicional a los sistemas modulares e industrializados.  

Estos sistemas más modernos traen consigo materiales más innovadores y tecnológicos, y cada vez son más demandados en España y en otros países europeos. 

Por ejemplo, se utiliza el hormigón, el acero o la fibra de vidrio para construir casas que resultan totalmente eficientes. Ello sin sacrificar los principios estéticos. 

Una casa autosuficiente 

Es fundamental pensar en la eficiencia energética de la casa a la hora de diseñarla. En la actualidad es totalmente posible ahorrar dinero y energía en nuestras propias viviendas. 

Por eso, es frecuente que las casas modernas se sustenten en la arquitectura bioclimática y en las fuentes de energía renovable para autoabastecerse energéticamente, respetando al planeta.  

Por eso, uno de los objetivos principales de las construcciones modernas es fomentar el máximo ahorro energético. De este modo, se podría llegar a reducir la factura de la luz hasta en un 50%. 

Descubre cómo construir una casa de diseño moderno
Es importante construir una casa de diseño moderno que sea eficiente energéticamente.

Utiliza materiales naturales 

Si construyes una casa de diseño moderno, debes trabajar con materiales de origen natural. Estos le aportarán una apariencia única y vanguardista a la vivienda, y, además, si sabes aprovecharlos bien, elevarán la calidad y la funcionalidad de tu proyecto constructivo. 

En este sentido, los materiales clave son la piedra y la madera, pero también son importantes otros materiales como: el vidrio, el hierro, materiales pétreos como el mármol, la pizarra o el granito, o materiales de origen vegetal como el corcho, el bambú o la paja. 

Cubierta plana y fachada acristalada 

La característica estética más representativa en una casa moderna es la cubierta plana. Da esa imagen de diseño moderno que buscamos. No obstante, para zonas con climas fríos y lluviosos es más adecuada una cubierta inclinada. 

Por otro lado, las fachadas son muy importantes en el diseño de las viviendas. En la actualidad, se apuesta por los grandes ventanales, que ofrecen una mejor visión del exterior y con los que aprovechamos mejor la luz natural. En este sentido, el vidrio se ha convertido en un material muy usado para modernizar las casas. 

Te explicamos todo sobre cómo construir una casa de diseño moderno
Lo último en diseño moderno de casas son las cubiertas planas y las fachadas acristaladas.

Mejor con espacios abiertos bien integrados 

Los espacios abiertos son fundamentales en una casa de diseño moderno. Además, aportan una mayor sensación de amplitud a ciertas estancias del hogar. 

No es una tarea imposible integrar la cocina y el comedor, por ejemplo. Al revés, es una increíble oportunidad para dar a la vivienda un toque modernista. 

La integración de los espacios proporcionará armonía a la casa, de manera que será más acogedora para quienes vivan en ella. 

 

Si quieres construir una casa de diseño moderno, ¡consulta con nosotros sin compromiso!  

En 2M Arquitectos estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. 

 

Tu Comentario

Abrir chat