Consejos para diseñar espacios de trabajo

Consejos para diseñar espacios de trabajo 

El diseño de un espacio de trabajo es de gran importancia. A pesar de que el teletrabajo ha disminuido el tiempo que pasamos en la oficina de trabajo, es fundamental contar con un buen espacio de trabajo donde dar rienda suelta a nuestras ideas. En este artículo te contamos algunos consejos para diseñar espacios de trabajo, sobre todo ahora que, con la vacunación contra la covid-19, empezamos a volver al lugar de trabajo. 

 

Un espacio de trabajo distribuido de forma efectiva 

Es necesario incluir espacios multidisciplinares y zonas comunes abiertas para aprovechar al máximo el espacio disponible en la oficina. De esta forma, el uso de estos espacios se puede amortizar en función de las necesidades de los trabajadores. 

Por ejemplo, no resulta práctico que el despacho del jefe esté vacío la mayor parte de la jornada laboral, o que una sala de reuniones se utilice solamente una vez a la semana. 

Diseñar con colores para crear un ambiente agradable 

Se deben elegir los colores adecuados para el espacio del trabajo. Como parte esencial de la identidad visual de una empresa, los colores deben ser acordes con las sensaciones que se quieren transmitir.  

En este caso, los colores suaves proporcionan tranquilidad, paz y satisfacción para trabajar. En cambio, colores más intensos como el rojo o el naranja están relacionados con el movimiento, el dinamismo o el ruido. Existen también otros colores como el morado o el verde que fomentan la imaginación.  

En definitiva, no hay que olvidar que la oficina es uno de los elementos principales donde se transmite la marca corporativa. 

Descubre los consejos para diseñar espacios de trabajo
Son importantes los colores a la hora de diseñar espacios de trabajo.

Espacios de trabajo versátiles para impulsar la productividad 

El espacio de trabajo tiene que ser versátil y potenciar la movilidad y la comunicación entre los trabajadores cuando sea necesario. Los espacios abiertos deben integrar esos espacios flexibles y combinarlos con zonas privadas.  

Trabajar de forma flexible en estos espacios que lo facilitan fomentará la productividad de los empleados. 

 

La iluminación es fundamental en un buen espacio de trabajo 

No debemos dejar de lado la iluminación de la oficina, que no solo tiene impacto en el trabajo, sino que también influye en el estado de ánimo de los trabajadores.  

Lo ideal es que la luz sea natural, algo que se consigue con la instalación de grandes ventanas y distribuyendo correctamente todos los componentes del espacio del trabajo.  

No obstante, también se aconseja colocar algunos elementos de iluminación artificial, que crearán un ambiente agradable en la oficina. 

te explicamos algunos consejos para diseñar espacios de trabajo
Ten en cuenta la iluminación: este es uno de los consejos para diseñar espacios de trabajo.
Estos son solo algunos consejos para diseñar espacios de trabajo, pero si quieres saber más, ¡contacta con nosotros!  
Estaremos encantados de ayudarte a crear el espacio de trabajo perfecto. 
Tu Comentario

Abrir chat