Cómo reformar tu dormitorio

Cómo reformar tu dormitorio

A veces no le damos la importancia que merece al dormitorio. ¿Por qué? Simplemente, porque solemos ocuparnos más de los espacios que son visibles para las visitas. En este Blog te contamos cómo reformar tu dormitorio. 

¡Lee estos 5 consejos que te proporcionamos! 

Cambia la luz 

Modifica la entrada y la distribución de la luz natural y artificial. Cambiar el estilo de iluminación es un aspecto importante si quieres hacer una buena reforma. 

Por ejemplo, elige otro tipo de luz artificial. Puedes pasar de una lámpara colgante a unos focos empotrados, o instalar otro tipo de iluminación. Por otro lado, tienes la opción de cambiar las cortinas. Puedes pasar de cortinas más pesadas a unas de telas más ligeras, o viceversa. 

Pinta las paredes 

Es una manera rápida de reformar una habitación. Elige colores que proporcionen paz y tranquilidad como colores neutros o azules y verdes. También puedes combinar colores, es decir, puedes pintar paredes de colores neutros como blanco o beige, y otras con tonos llamativos.  

Por otra parte, si no quieres pintar las paredes, siempre puedes optar por pintar una puerta para dar un toque de color. 

Coloca plantas y espejos  

Los espejos son muy importantes porque agrandan visualmente los espacios. Ponlos en la puerta del armario, detrás de la cama, etc. También los hay con formas decorativas que le darán un toque especial a tu dormitorio. Otra idea es poner un espejo de pie situado cerca de la cama. 

En el caso de las plantas, son perfectas, ya que aportarán frescura y relax a la estancia. 

Te contamos cómo reformar tu dormitorio
Colocar plantas es una opción ideal.

Un espacio de almacenamiento extra  

Instala estanterías de obra en un hueco de la habitación. Con dos o tres baldas será suficiente, ya que te aportarán ese espacio extra que seguro necesitas. Servirán para guardar libros, algún objeto de decoración que quieras tener a la vista, etc.  

El vestidor que siempre habías soñado 

Si tienes espacio, instala un vestidor y déjalo abierto. No es necesario que instales una puerta, sino que puedes poner unas simples cortinas de lino, que quedarán muy chic. Asimismo, puedes poner luz en él, por ejemplo, unas prácticas tiras LED en zonas concretas (en la parte superior de cada estante quedarían perfectas). 

 

Si quieres saber más sobre cómo reformar tu dormitorio o necesitas ayuda profesional para reformarlo, ¡contacta con nosotros! 

En 2M- Arquitectos ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes para que hagan de su casa el sitio ideal donde vivir. 

Tu Comentario