¿Cómo decoro mi casa en Halloween?

El 31 de octubre es, cada año, un día más especial. Sobre todo para los más pequeños. Una semana antes podemos ver como colegios, centros comerciales o tiendas se transforman con el objetivo de aterrorizar a todo el mundo. Telas de araña, calabazas, fantasmas … Hasta nuestra ropa cambia por completo. La ilusión de los niños por salir a pedir caramelos es la mejor parte. ¿Y cómo hacemos para que vivan y disfruten aún más esta fiesta? Decorando la casa, tanto por dentro como por fuera. Solo hace falta un poco de creatividad y una mente un poco perversa.

 

Decora una calabaza

Es el elemento imprescindible en Halloween. Una decoración sin calabazas no es nada. Solo necesitas una calabaza, ni muy grande ni muy pequeña, pues en este caso costará más vaciarla y podrá romperse más fácil a la hora de hacerle la cara. Una vez tengas la calabaza, córtala por la parte superior y vacíala con la ayuda de una cuchara. Con los restos del interior puedes preparar una crema de calabaza.

Una vez la hayas vaciado por completo, coge un rotulador negro y dibuja una cara sobre la calabaza. Puede ser más divertida o maléfica. ¡Lo dejamos a tu gusto! Una vez que lo tengas, ve cortando con un cuchillo sobre las líneas dibujadas. Esta parte es más delicada. Y ten cuidado no te vayas a cortar.

Una vez la tengas solo queda el último paso: introduce una vela en el interior de la calabaza. Apaga las luces y a disfrutar.

 

Otros adornos

Existen cientos de ideas para decorar tu casa además de con calabazas. Por ejemplo, las guirnaldas de papel son un clásico en esta fiesta. Y solo necesitas cartulinas de tres colores, principalmente: naranja, blanca y negra. El diseño dependerá de tu gusto. Algunos hacen murciélagos, otros fantasmas … 

Las telarañas son muy utilizadas también, principalmente porque resultan muy reales. Para hacerlas solo necesitas lana blanca, tijeras, chinchetas y silicona. Empieza enroscando varios trozos de lana sobre sí misma y únelas en forma de asterisco. Así de simple. También puedes añadirle unas pequeñas bolas de lana en forma de círculo irregulares y pegarlo sobre la telaraña. Puedes añadir alguna araña negra para dar la sensación de realidad. Y ya solo queda colgarla en algún rincón de la casa donde quede bien iluminado.

 

Iluminación

La iluminación es muy importante para conseguir que tu casa esté preparada para Halloween. Coloca luces leds, unos farolillos decorados con papel (con un diseño de Frankenstein, un fantasma o calabaza) o velas. 

Puedes colocar velas por la escalera, unas calabazas iluminadas por dentro junto a la puerta y un candelabro en el mueble de la entrada. El resto de luces de la vivienda apágalas.

También puedes colocar luces sobre el árbol del jardín y añadirle algún elemento decorativo.

 

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario