Cómo crear un salón minimalista

Si se trata de decorar un salón con estilo minimalista, el menos es más o less is more que pronunciara el arquitecto Mies Van der Rohe en su momento, es la clave del éxito. Entonces la mejor idea es contar solamente con los elementos necesarios en nuestro salón, y por eso el minimalismo ha triunfado en los últimos años. En este Blog te explicamos cómo crear un salón minimalista.  

¡Lee para saber más! 

Elige colores neutros  

La elección de los colores es fundamental en el minimalismo. Deben ser suaves y neutros para crear un ambiente cálido de relax. Te aconsejamos apostar por tonos blancos, grises, beige o champagne. 

Con estos colores le darás protagonismo a los muebles y crearás un espacio luminoso donde podrás encontrar la calma necesaria después de un duro día de trabajo. 

Busca la funcionalidad 

Si quieres crear un salón minimalista, debes tener en cuenta la utilidad del mobiliario y de los objetos que instales. Este estilo de decoración busca la armonía, pero sin abandonar la funcionalidad de los elementos que coloques en esta estancia. 

De esta manera, cada sofá, silla, mesa, etc., debe tener un propósito, no podemos colocarlos por azar, sino que tenemos que pensar en los beneficios que aporta al espacio. Por ejemplo, un sofá que sirve para descansar, pero también puede servir para almacenar cosas en él (si tiene espacio interior). 

Presta atención a las texturas 

Las texturas aportan vitalidad a los espacios. Por eso, puedes delimitarlos con alfombras, cojines, cortinas o cuadros en la pared. 

Descubre cómo crear un salón minimalista
Las alfombras, los cojines, etc., son importantes.

Apuesta por materiales naturales 

Los materiales naturales son ideales para crear el salón minimalista perfecto. En este caso, la madera es un material que proporciona suavidad y luminosidad al ambiente, y su color marrón contrasta con el concepto que ensalza el minimalismo. 

Es fundamental la luz 

No te olvides de la luz porque es un aspecto esencial en la creación de un salón minimalista. Ayuda a crear un ambiente propicio para relajarse.  

Abre bien las ventanas para que los rayos del Sol entren en tu hogar y para que esta luz contraste con los elementos decorativos. 

Opta por espacios abiertos 

En el estilo minimalista es primordial el orden y la funcionalidad, por lo que debes dejar espacios abiertos entre muebles y objetos decorativos. Para ello, elige elementos que no sean muy recargados, especialmente si tu salón no es muy grande. 

 

¿Necesitas más trucos para saber cómo crear un salón minimalista? En 2M-Arquitectos somos expertos en arquitectura y en el diseño de espacios. ¡Pregúntanos sin compromiso! 

Tu Comentario

Abrir chat