Cómo crear un interior más natural

Cómo crear un interior más natural

¿Tú también te has replanteado el diseño de tu hogar? En estos dos últimos años hemos pasado mucho tiempo en casa y hemos comprobado que la conexión con la naturaleza es muy importante. En este sentido, es tendencia introducir elementos naturales en la decoración de nuestros espacios. En este Blog te contamos cómo crear un interior más natural.  

¡Sigue leyendo para saber más! 

4 consejos para conseguir un diseño de interiores más natural 

La idea es lograr un ambiente que trasmita paz y tranquilidad, sobre todo, tras un duro día de trabajo. Te damos 4 consejos imprescindibles para conseguirlo: 

1. Elige materiales nobles 

¿Sabes qué son? Los materiales nobles son aquellos que son de mayor calidad que otros y se caracterizan por su procedencia natural, si pasar por ningún proceso industrial. De esta manera, es importante tener en cuenta qué materiales escoges a la hora de diseñar los espacios interiores de tu vivienda.  

Si buscamos dar un aire natural a nuestra casa, serán imprescindibles los materiales que den un aire natural, en este caso, los materiales nobles como el roble o el mármol. Puedes optar por los suelos de roble o la encimera de mármol para la cocina. Para las paredes, puedes apostar por un material de apariencia más humilde como el ladrillo, un material obtenido de la mezcla de agua, arcilla y barro. Por lo tanto, en el diseño de interiores moderno y natural debes saber que el ladrillo es un material muy valorado. 

2. Apuesta por tonos cálidos 

Serán tus aliados, aunque tampoco tienes porqué dejar de lado los colores neutros que puedes utilizar de base para crear texturas. Tonos como el beige o el marrón grisáceo son ideales, ello combinados con tonos verdes frescos, por ejemplo. Estos colores revitalizarán los espacios de tu casa como el salón. 

Emplea la paleta de colores para crear un ambiente más acogedor, siempre teniendo en cuenta la estancia que estás decorando. En este sentido, si se trata de tu dormitorio, es mejor que la gama cromática esté acorde con el objetivo de transmitir un ambiente de relax para dormir. 

Te explicamos cómo crear un interior más natural
Elige tonos cálidos para darle un toque más natural a los espacios.

3. Opta por muebles de madera 

Sin duda, el material más natural que encontramos es la madera. Por este motivo, debes elegir muebles de madera de línea minimalista para crear un interior más natural. Son más duraderos, pero más caros también. Esto debes tenerlo en cuenta, aunque siempre será más rentable optar por este material de más calidad. Elige muebles de pino, más económicos, u otro tipo de madera como la caoba, aunque con un precio más elevado este último.  

4. Coloca plantas y flores naturales 

Para acercar la naturaleza a nuestro hogar, no hay nada más importante que contar con parte de ella en la vivienda. Por eso, debes colocar plantas y flores naturales que sean fáciles de mantener, y por supuesto, que sean aptas para interiores. En este sentido, hay varias opciones como los potos, los cactus o las suculentas.  

De este modo, estaremos dando un toque más acogedor a nuestros espacios interiores, además de crear un aire más natural y vivo. Te aconsejamos poner alguna planta en tu escritorio o en la mesita de noche para conseguir un aspecto alegre y colorido. 

 

¿Quieres saber más sobre cómo crear un interior más natural?

¡Contacta con nosotros! 

Tu Comentario

Abrir chat