Clásico pero moderno. El estilo Mid Century se caracteriza por mezclar lo conservador con lo contemporáneo, generando una estancia sencilla y agradable. El Mid Century nace a mediados del siglo XX ya que, tras la Segunda Guerra Mundial, las casas que se construyeron después daban mucha importancia a la luz y la naturalidad. Los colores, las texturas y los acabados eran simples y prácticos.
Otra de las características de estas casas es que son de planta baja y muy funcionales, principalmente porque en sus orígenes se construyeron para los soldados en una especie de módulos. Además, los ventanales son claves para crear un espacio luminoso y acogedor. Si buscas que tu hogar sea práctico para toda la familia, con un estilo clásico pero con toques vanguardistas, el ‘Mid Century’ puede que sea el indicado. Te dejamos unos tips para adaptar tu hogar:
Utiliza la madera
Es uno de los elementos estrella en este estilo, ya que aporta naturalidad. Emplea este material en estanterías, sillas, mesas e incluso en la pared, a modo de panel. No tiene por qué ser madera sólida, también sirve la chapa de madera, entre otras. El metal es otro elemento que se usaba bastante entre los años 50 y 70 en los hogares. Aportará ese toque vintage a tu casa.
Dale color a las paredes
A mediados del siglo XX, los colores tierra se convirtieron en tendencia. Por eso son la mejor opción para configurar este estilo. Los colores pastel también se adaptan bien al ‘Mid Century’, especialmente el rosa palo. No obstante, si quieres darle a tu casa un toque de modernidad puedes combinar estos colores con tonos neutros como el blanco.
Este estilo se basa en el “tono sobre tono”, es decir, en combinar colores parecidos en las paredes, suelos y muebles. Es por ello que no todo el color debe ir sobre los muros. Utilizar un tapiz de color teja o los muebles de madera, la combinación de esos colores fuertes con los neutros romperá y crearán ese ambiente natural y acogedor.
Las figuras geométricas son importantes en cualquier decorado: papel, muebles, cuadros … pero no abuses de ellos. Menos es más. Las líneas rectas son las mejores en este caso.
Abre los espacios
La amplitud es esencial para el ‘Mid Century’. El espacio abierto y compartido entre la cocina y el salón dan la funcionalidad que comentábamos anteriormente. Una solución estética y que permite que, junto a las grandes ventanas, ingrese toda la luz natural al hogar. Además, el concepto abierto está de moda entre las casas más modernas, por lo que seguirás a la moda.
En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!