¿Cómo aprovechar el porche de tu casa?

¿Cómo aprovechar el porche de tu casa? 

¿Tienes porche en tu casa? Seguro que alguna vez te has preguntado cómo puedes sacarle el máximo partido. El porche es un lugar privilegiado de la casa y puede convertirse en el rincón ideal para reunirte con familiares o amigos. En el siguiente Blog respondemos a la pregunta: ¿cómo aprovechar el porche de tu casa? 

¡Sigue leyendo para saber más! 

Lo primero es tener un buen porche 

El porche es una zona protegida por la propia estructura de la vivienda. En este caso, el porche debe ser una zona útil y debe estar abierto a todas las posibilidades. Por lo tanto, tiene que ser funcional y modificable a nuestro gusto. Así, se convierte en una zona que incita a la imaginación y que facilita hacer vida en el jardín de casa. 

Equípalo al completo 

Elige bien el material para el pavimento (piedra, cerámica, etc.) y define bien ese espacio. Por ejemplo, coloca lámparas que te permitan disfrutar del porche por la noche. Lo agradecerás. También puedes añadir mobiliario y complementos que te ayudarán a decorar y a crear un ambiente acogedor. 

Conviértelo en un salón-comedor 

¿No sabes si convertir esta zona en un salón o en un comedor? Opta por ambos (si tienes suficiente espacio). Destina parte de la zona a comedor instalando una mesa y unas sillas. También puedes establecer una zona de descanso colocando sofás, sillones, butacas y una mesita baja donde podrás tomar tu desayuno o un pequeño aperitivo nocturno. 

Ten en cuenta que los muebles que pongas deben ir en consonancia con el estilo general de tu casa, porque el porche será la carta de presentación de tu hogar. 

Te explicamos ¿Cómo aprovechar el porche de tu casa?
Puedes tomar el desayuno o comer aquí, ¡lo que prefieras!

Disfruta del porche a todas horas  

La iluminación es fundamental para que puedas disfrutar del porche durante todo el año. Crea un ambiente agradable con las luces: acentúa colores, amplia espacios con ellas… Lo mejor será combinar focos de iluminación directa que destaquen ciertos puntos, con luces de ambiente que puede estar situadas a ras de suelo o empotradas en él. 

Pon toldos o cortinas 

Si quieres darle un toque único a tu porche, pon toldos plegables o cortinas que proporcionen sombra al lugar. Ofrecerán protección, sobre todo, en las épocas más calurosas. Hay una gran variedad de opciones a tu alcance. 

 

¿Cómo aprovechar el porche de tu casa? ¡Sigue estos consejos para hacerlo! O si quieres saber más, ¡contacta con nosotros! 

En 2M-Arquitectos te ayudaremos a sacar el mayor partido a todos los espacios de tu casa. 

Tu Comentario