Cómo agrandar visualmente un espacio

Cómo agrandar visualmente un espacio

Hoy en día es normal vivir en casas o apartamentos de dimensiones reducidas o con poco espacio, sobre todo si vivimos en el centro de grandes ciudades. Pero no te preocupes, porque si tu vivienda es pequeña, en este Blog te ayudamos, porque te explicamos cómo agrandar visualmente un espacio.  

¡Atent@ a los 6 consejos que te damos! 

1. Pinta las paredes con colores claros 

Este es el primer consejo que te ofrecemos y no por casualidad. Tienes que saber que la sensación de espacio aumenta de forma considerable según el color con el que estén pintadas las paredes y los techos. Por eso, no lo dudes y pinta tu vivienda con tonos claros. 

Los tonos blancos siempre son la mejor opción, y debes saber que hay una gran variedad de blancos (blanco, blanco arena, blanco hueso, etc.). De esta manera, los colores claros siempre serán nuestros aliados para lograr la sensación de amplitud del espacio. 

2. Saca el máximo partido a las ventanas 

Trata de desprenderte de las cortinas (en la medida de lo posible). Esto no quiere decir que directamente las quites, sino que intentes tenerlas recogidas a lo largo del día. En el caso de las persianas, intenta tenerlas levantadas el máximo tiempo posible. Si prefieres tener las cortinas siempre echadas, te recomendamos que optes por cortinas de tejido más ligero y de colores claros, y por estores o visillos. 

Siempre es mejor tener las ventanas despejadas para aprovechar la luz solar y para acentuar la profundidad, lo que incrementará la sensación de amplitud. 

3. Líneas rectas para alargar los espacios 

Otro de los buenos consejos que te damos aquí es utilizar líneas rectas para que las habitaciones de tu casa parezcan más anchas o largas de lo que son en realidad. ¿Cómo ponemos en práctica este consejo? Muy sencillo. Puedes pintar las paredes con líneas horizontales, pero intentando que el color no sea muy oscuro.  

Te ponemos un ejemplo, se podría pintar una pared con unas líneas en blanco y otras en un color algo más oscuro (marrón, gris, etc.). Otra opción es poner alfombras con líneas en horizontal, y con tonos más oscuros (aunque sin pasarse). 

4. Elige el suelo idóneo 

Otro de los trucos sobre cómo agrandar visualmente un espacio tiene que ver con el color y tipo de suelo, porque influyen en gran medida. Sería ideal un suelo claro, pero no blanco, sino que podría ser un suelo de madera o en tonos marrones claros. También son buenos los suelos lisos, por eso es mejor evitar suelos de terrazo o de mármol de distintas tonalidades. 

Descubre cómo agrandar visualmente un espacio
Opta por suelos en tonos claros.

5. Apuesta por mobiliario transparente 

Hay una gran variedad de muebles transparentes en el mercado: mesas, sillas, estanterías… Este tipo de mobiliario es perfecto para ganar más sensación de amplitud en nuestro hogar. ¡Esta es una idea muy a tener en cuenta! 

6. La iluminación es fundamental 

Es fundamental una buena iluminación, tanto natural como artificial, para que un espacio parezca más grande. En este caso, si hay suficientes puntos de luz, las estancias ganarán en amplitud e incluso podremos destacar elementos de la decoración.  

Por el contrario, si la iluminación es escasa, nuestra casa parecerá más pequeña. Y cuidado, lo que debemos tener claro es que no se trata de poner muchos puntos de luz, sino que lo que es necesario hacer es colocar esos puntos en la forma y cantidad adecuada. 

 

Si quieres saber más sobre cómo agrandar visualmente un espacio, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

EN 2M Arquitectos estaremos encantados de aconsejarte para diseñar tu casa ideal. 

Tu Comentario

Abrir chat