Claves para integrar tu casa en el paisaje

Claves para integrar tu casa en el paisaje

La arquitectura siempre ha sido utilizada para protegernos del entorno. De esta forma, arquitectura y entorno siempre han estado relacionados, influyendo uno sobre el otro y al revés. Sin embargo, integrar una casa con el paisaje resulta, en algunas ocasiones, una tarea complicada, y al final, no todas las viviendas lo consiguen. En este artículo te damos las claves para integrar tu casa en el paisaje. ¡Léelo si quieres saber más!  

Mimetiza el interior con el exterior  

¿Cómo puedes conseguirlo? Por ejemplo, si empleas pavimento continuo, el cual atravesará la fachada y se fundirá con el exterior. Esta idea de mimetización se puede lograr en salones y comedores. 

El objetivo es que tanto el interior como el exterior se fundan en un momento concreto. De esta forma, el interior será una prolongación del exterior, como si fueran el mismo espacio. 

En cuanto al diseño del interior, se compondrá de objetos que camuflen y se mimeticen con el exterior.  Este tipo de ideas se pueden aplicar mejor en casas ubicadas en bosques y entornos naturales. 

Elimina los elementos de división para integrar tu casa en el paisaje  

Abre ciertos espacios como el comedor, la cocina o el salón, a un jardín o a un bosque en la parcela. Estas estancias no están concebidas para estar limitadas por los clásicos muros.  

Por el contrario, los muros se diluyen y se vuelven transparentes, dejando al paisaje como protagonista. Así también, estos espacios fluyen hacia el exterior mediante grandes vanos. De esta forma, las barreras físicas se funden y el paisaje da la sensación de estar habitado. 

Instala ventanas al exterior 

Puedes abrir un vano en la dirección exacta para disfrutar de las vistas del paisaje. Esta ventana al exterior servirá para asomarnos al mundo y ver la naturaleza que vive ante nosotros. 

Descubre las CLAVES PARA INTEGRAR TU CASA EN EL PAISAJE
Abrir ventanas al exterior son una ventaja para disfrutar del entorno exterior.

Integrar tu casa en un paisaje de la vida urbana  

Si tenemos una casa o un piso en el centro de la ciudad, puede que tengamos la suerte de que se encuentre frente a una plaza o a unos jardines. Con un emplazamiento así de especial, tenemos la opción de abrir ventanas o puertas para lograr una bella mirada al exterior.   

Así, la ciudad se convertirá en la escenografía de fondo de nuestro día a día. Es importante saber que, integrar tu casa en el paisaje no se trata de competir con este, sino de establecer un diálogo con el entorno.   

Otro secreto… 

Asimismo, deberemos respetar las pendientes del terreno, la vegetación autóctona, las corrientes de agua, etc. Todo ello, ¡aprovechando al máximo las vistas y protegiendo nuestra vivienda de las condiciones climáticas adversas! 

 

Si quieres conocer más claves para integrar tu casa en el paisaje, ¡contacta con nosotros! 

Estaremos encantados de atenderte. 

 

 

 

 

Tu Comentario

Abrir chat