Cinco ventajas de cambiar la bañera por una ducha

Siempre pensamos en construir el mejor hogar para cada familia, pero es cierto que las necesidades cambian con el paso del tiempo y, algunos de los elementos que creíamos imprescindibles en el pasado, hoy no lo son tanto. Uno de los más importantes lo encontramos en el baño y es reemplazar la vieja bañera por un plato de ducha moderno. Esta transformación no solo aporta un toque de frescura al espacio, sino que también conlleva una serie de ventajas y beneficios que vale la pena considerar. Desde 2m Arquitectos, hemos recopilado las principales razones por las cuales cambiar la bañera por una ducha puede ser una excelente decisión.

 

Aprovecha el espacio

En el baño, a menudo, siempre falta espacio de almacenamiento de toallas, papel higiénico u otros productos. Si cambias tu vieja bañera por una ducha, ese espacio que tanto anhelabas llegará a tu cuarto de baño. El espacio que ganes con su instalación te permitirá, por ejemplo, incluir un mueble auxiliar.

Este cambio es especialmente beneficioso para los baños pequeños, pues las bañeras se comen más metros que las duchas. Además, no te debe preocupar el hacer obra en él, pues su instalación es muy rápida y podrás utilizar mientras tanto el resto del baño sin problema. 

No obstante, sustituir la bañera por un plato de ducha puede ser también la excusa perfecta para redecorar tu cuarto de baño. Existen muchas opciones que te permitirán hacer pequeños cambios, pero que parecerán ver tu aseo como nuevo.

 

Accesibilidad y seguridad

La accesibilidad que ofrecen duchas y bañeras es muy diferente. Y más cómoda para unos u otros miembros de la familia. Si hay personas mayores, la ducha será indiscutible. No obstante, si hay niños en casa, la bañera será mucho más cómoda. Las duchas a nivel del suelo ofrecen una entrada y salida más fácil en comparación con las bañeras, lo que las hace ideales para personas mayores o con movilidad reducida. Por ejemplo, si en algún momento sufres una caída o una operación. Entrar a la ducha supone dar un simple paso, mientras que para entrar a la bañera hay que realizar otros movimientos más molestos y que no todas las personas pueden hacer. Además, la eliminación del borde de la bañera reduce el riesgo de caídas, convirtiendo el baño en un lugar más seguro para todos los miembros de la familia. Disminuye el riesgo de resbalones no solo por su accesibilidad, también por su superficie. 

 

Eficiencia de uso del agua

Darse un buen baño relajante es un lujo que pocos disfrutan. En primer lugar, por la falta de tiempo. Y, en segundo, porque consume mucha agua. Las duchas consumen considerablemente menos agua que llenar una bañera, lo que las convierte en una opción más ecoamigable y económica a largo plazo. Con sistemas de ducha modernos, como los cabezales de bajo flujo y los grifos ahorradores, tus duchas durarán lo mismo y gastarán menos agua, lo que no aumentará excesivamente la factura del agua y será más sostenible.

 

Estilo y elegancia

Las duchas contemporáneas ofrecen una amplia variedad de diseños, estilos y acabados que permiten personalizar el aspecto del baño según las preferencias de cada familia y el estilo de decoración del hogar. Desde duchas empotradas en la pared hasta de vidrio transparente. Son muchas las opciones, lo que ofrece la oportunidad de crear un baño moderno y sofisticado.

 

Facilidad de mantenimiento

Las bañeras requieren un mantenimiento más complejo para limpiar y prevenir la acumulación de moho y suciedad. Por el contrario, las duchas son más fáciles de limpiar y mantener en óptimas condiciones. No podemos comparar la limpieza de una superficie plana al de una con profundidad y de mayor tamaño. Con superficies lisas y accesibles, es posible mantener la ducha impecable con un mantenimiento regular, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en la limpieza del baño.

 

El cambio de la bañera por una ducha no solo mejora la funcionalidad y la estética del baño, sino que también ofrece una serie de beneficios prácticos que pueden transformar por completo tu baño. En 2m Arquitectos, nos especializamos en crear espacios de baño personalizados y funcionales que se adapten a las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

Baño 1

En 2M-Arquitectos nos preocupamos por tu comodidad y te ayudamos a conseguir tu casa ideal. ¡Contáctanos!

Tu Comentario