Casas de estilo minimalista

Casas de estilo minimalista 

Las casas de estilo minimalista son aquellas que incorporan pocos colores, formas o texturas. Son espacios limpios y amplios, aunque esto no quiere decir que sean menos atractivas visualmente. Son casas simples cuya belleza se encuentra en las líneas limpias. Te contamos más sobre ellas en el siguiente Blog. 

¡Sigue leyendo si quieres saber más! 

Diseño minimalista: ¿en qué se basa? 

Seguro que alguna vez has oído eso de “menos es más”, pero ¿sabes de quién es esta famosa frase? Fue el arquitecto Mies Van der Rohe el que comenzó a difundirla y se convertiría en el slogan del minimalismo. Esta tendencia, por lo tanto, busca la sencillez, dejando atrás lo recargado. De esta forma, estimula la capacidad de concentración, la relajación y el equilibrio de las personas. Fue todo un triunfo en la arquitectura, aunque también alcanzó a otras artes. 

¿Cómo son las casas de estilo minimalista? 

Reducen su estructura al mínimo necesario y se construyen buscando la armonía. Asimismo, intentan respetar el entorno natural. Esto se consigue con volúmenes geométricos, con líneas simples y sencillas, además de instalar ventanales amplios y jardines nada recargados, la mayoría de estilo zen. 

Te contamos todo sobre las casas de estilo minimalista
Este estilo apuesta por los grandes ventanales que dejan pasar la luz solar.

Por otra parte, las fachadas de las viviendas minimalistas son importantes y bastante reconocibles en todo el conjunto. Son de un solo color, modernas geométricas y que invitan a entrar al espacio interior. 

El interior de estas casas  

A continuación, te explicamos las características principales del estilo minimalista en espacios interiores: 

Poca ornamentación y funcionalidad 

El minimalismo en interiores es puro y sobrio, con la mínima decoración. No obstante, esto no quiere decir que sea un espacio frío o aburrido, sino que el objetivo principal es la funcionalidad. 

Importancia de la luz natural 

Se dará preferencia al espacio y a la luz. En este caso, se apuesta por la luz natural, que será acentuada por espacios abiertos o transparencias, o si es artificial, es mejor fría. La luz es la gran protagonista, en definitiva. Otros elementos importantes son las líneas rectas que aportan simplicidad al conjunto. 

Materiales naturales 

De la misma manera, es fundamental respetar los materiales, utilizándolos de forma purista, y empleando, a ser posible, materiales de origen natural. La naturaleza juega un gran papel en este tipo de casas, ¡no lo olvides! 

El blanco, el color clave en el minimalismo 

Se opta por tonos suaves, sobre todo, el blanco para decorar paredes, suelos o techos. Las notas de color serán discretas y de detalle, por ejemplo, el mobiliario puede romper esa monocromía.  

Descubre las casas de estilo minimalista
El color blanco es clave en el minimalismo.

¿Te han quedado dudas sobre las casas de estilo minimalista o quieres una vivienda así? ¡Contacta con nosotros y te atenderemos encantados! 

En 2-M Arquitectos diseñaremos tu casa ideal. 

Tu Comentario

Abrir chat