Aprovecha tu patio interior en verano

Si tienes un patio interior de uso propio, también puedes sacarle el máximo partido.  Es un espacio que proporciona luz y una buena ventilación al salón o a la zona con la que se comunica. Asimismo, en verano tenemos más tiempo libre y disfrutamos más de él, con familia o amigos. Aprovecha tu patio interior en verano: en este Blog te contamos más.

¡No te pierdas estas 4 ideas que te damos! 

1. Opta por un mobiliario recatado 

Replantea el patio interior de tu casa de otra manera. Para ello, puedes hacer una pequeña reforma que incluya un pavimento sencillo. Además, si el patio es pequeño o estrecho, lo mejor será colocar un mobiliario recatado que resulte funcional y que no entorpezca la actividad diaria. Por ejemplo, puedes poner unas jardineras con vegetación abundante o una fuente cuyo sonido nos relaje. ¡Esto sería perfecto! 

2. Utiliza la zona como comedor 

Es una de las mejores ideas que te podemos proporcionar. Imagina almorzar al aire libre en tu patio interior, o tener una cena íntima con tu pareja… ¡teniendo el cielo como techo! Todo son beneficios. Además, descargarás las zonas interiores, de manera que dejarás amplitud en la cocina o en el salón. 

Te damos una serie de ideas para aprovechar tu patio interior en verano
Esta zona es perfecta para utilizarla como comedor en verano.

3. Cambia las paredes por cerramientos acristalados 

Los espacios abiertos son tendencia desde hace algunos años, y nada mejor que tener un patio abierto a la vida en común. Pero ¿cómo conseguimos esto? Fácil. Elimina las paredes que no filtran la luz solar, y sustitúyelas por grandes ventanales que vayan desde el suelo hasta el techo.  

Una alternativa es instalar cerramientos con ventanas elevadas, es decir, lo que antes eran las puertas correderas. En este caso, disponen de raíles deslizantes que posibilitan, por un lado, tener una zona aislada, o por el otro, conectada con el patio interior. 

4. Flores y plantas por todas partes 

Si eres amante de las plantas y las flores, tener un patio interior es un plus. Si, además, no cuentas con espacios exteriores, el patio interior es tu solución. Puedes llenarlo de macetas con plantas y flores, aunque debes tener en cuenta que, si no hay ventilación suficiente, las plantas tienen que ser de interior. Así conseguirás un toque de color en tu patio, que nunca viene mal. 

 

Aprovecha tu patio interior en verano. Si quieres más ideas, ¡contacta con nosotros! 

En 2M-Arquitectos estaremos encantados de ayudarte a crear el patio interior ideal.  

Tu Comentario