6 ideas para reformar tu casa

6 ideas para reformar tu casa 

Si quieres darle una nueva imagen a tu casa y no sabes por dónde empezar, tienes que leer este Blog. En él te damos 6 ideas para reformar tu casa.  

¡Sigue leyendo para saber más! 

1. La fachada, un elemento clave 

La fachada es lo primero que entra por los ojos, de esta manera, es el primer lugar en el que deberías empezar la reforma de tu casa. ¿Qué puedes hacer para transformarla? 

Es preferible elegir un color claro, pero que sea acorde a tu estilo. Otra idea: puedes resaltar las puertas y ventanas para que aporten elegancia a la fachada. 

2. Open kitchen

La cocina abierta o también denominada open kitchen tiene un gran potencial, ya que convierte un hogar en un lugar mucho más acogedor. Al integrarse con el salón, aumentará por dos la sensación de espacio de las zonas comunes. 

Por otra parte, el mobiliario debe ser práctico, bonito y con mucha capacidad para almacenar utensilios. En cuanto al color de la pintura, el blanco nunca falla para este espacio. No obstante, si te gusta arriesgar, el color verde es tendencia esta temporada.

¡Sigue leyendo estas 6 ideas para reformar tu casa que te damos aquí!

Descubre 6 ideas para reformar tu casa
Una cocina abierta se convierte en un espacio mucho más acogedor.

3. Salón abierto al exterior 

Si tu vivienda tiene patio o terraza exterior, ¡tienes mucha suerte! Puedes abrir también el salón al exterior, para lo que será necesario instalar grandes puertas que puedan abrirse, de forma que ambas estancias se integren. 

4. Instala muchos armarios 

Siempre nos suele faltar espacio para guardar cosas en casa, sobre todo, si con el tiempo vamos comprando más cosas. Por eso, un recurso súper útil a la hora de hacer una reforma es poner armarios.  

Por ejemplo, puedes crear un armario a medida sustituyendo una pared, en este caso, la que separa el pasillo del resto de estancias. Así, incrementarás la capacidad de almacenaje, a la vez que se hace de forma estética. 

5. Transforma el baño en tu zona de confort 

El baño es clave y por eso, debe transformarse en un espacio que proporcione paz y comodidad. Para ello, debe haber una bañera donde puedas darte unos baños relajantes, y también es importante que el color de las paredes haga conjunto con la iluminación. 

Por otro lado, elige un alicatado sencillo en color blanco y puedes optar por un suelo en mosaico, que atraiga la atención de todos. También puedes elegir un revestimiento en tonos pastel. Otra idea es poner dos espejos superpuestos en lugar de uno. 

6. Presta mucha atención a la terraza 

La terraza es un espacio esencial para disfrutar y relajarse también. Por eso, no puedes olvidarte de ella. Cuando vayas a reformar tu casa, tienes que pensar en los cambios que quieras para tu terraza.  

Te damos algunas ideas: 

  • Pon asientos confortables que garanticen la comodidad.  
  • Instala jardineras y plantas que armonicen el espacio. 
  • Coloca luces tenues que hagan de tu terraza un espectáculo nocturno. 
Mira estas 6 ideas para reformar tu casa
Saca el máximo partido a la terraza.

¿Te ha quedado alguna duda sobre estas 6 ideas para reformar tu casa? ¡Contacta con nosotros! 

En 2M Arquitectos te aconsejaremos en todo lo posible a la hora de hacer reformar en tu casa. 

Tu Comentario

Abrir chat